Php orientado a objetos

Estoy comenzando a ver php orientado a objetos y pues mi maestro nos puso una clase conexión y para poder insertar datos a la bd y pues nosotros debemos de hacer los select, updates, deletes siempre en poo. Y pues no le entendí mucho y no me queda me puedes ayudar de eso deben mi derecho a examen, no te pido que me hagas el código pues en ese caso no me perjudicarías en lugar de ayudarme si he de tronar que así sea lo que necesito es que me expliques el código que puso para que lo puedo entender ya que el maestro no fue muy claro.
conexión.php
<?php
class Conexion
{
var $user;
var $pass;
var $db;
var $server;
var $coneccion;
function Conexion()
 {
  $this->user='root';
  $this->pass='';
  $this->db='zapata';
  $this->server='localhost';
 }
function Consultar($cadena_sql)
 {
  $this->coneccion=mysql_connect($this->server,$this->user,$this->pass);
  mysql_select_db($this->db,$this->coneccion);
  $resultado=mysql_query($cadena_sql,$this->coneccion);
  $fila=mysql_fetch_array($resultado);
  mysql_close($this->coneccion);
  return $fila;
 }
function EjecutarQuery($cadenaSQL)
{
$this->coneccion=mysql_connect($this->server,$this->user,$this->pass);
  mysql_select_db($this->db,$this->coneccion);
  $this->Resul=mysql_query($cadenaSQL,$this->coneccion);
  return $this->Result;
  mysql_close($this->$coneccion);
}
//function Obtener
}
?>
usuarios.php
<?php
class usuarios extends Conexion //heredo la clase de conexion
{
 var $idusuario;
 var $nombre;
 var $apellido;
 var $direccion;
 var $telefono;
 var $email;
 var $edad;
 //var $num_registros;
 //var $result;
 //var $FOF;
 //var $datos;
function Insertar($dato) //constructor define valores al iniciar el objeto
 {
 $cadenaSQL='INSERT INTO usuarios (nombre,apellido,direccion,telefono,email,edad)
 values (\''.$dato['nombre'].'\',\''.$dato['apellido'].'\',\''.$dato['direccion'].'\',\''.$dato['telefono'].'\',\''.$dato['email'].'\',\''.$dato['edad'].'\')';
 //echo $cadenaSQL;
 $resultado=$this->EjecutarQuery($cadenaSQL);
 return $resultado;
 }
function Consultar ()
    {
     $consulta = 'SELECT * FROM usuarios';
        $resultado=$this->EjecutarQuery($consulta);
     return $resultado;
 }
?>
index.php
<?php
//include_once($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'], 'clases/BD/conexion.php');
  include_once('clases/BD/conexion.php');
  include_once('clases/Negocios/usuarios.php');
$ObjUsuario= new usuarios();
//$cadena_sql='select * from usuarios2';
if(isset($_REQUEST['enviar']))
{
//echo 'si se envio';
$Datos=$_POST['Dato'];
$resultado=$ObjUsuario->Insertar($Datos);
//print_r($Datos);
}
?>
<center>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<p>
<p><br /><br /><br /><label>Nombre</label>
    <input name="Dato[nombre]" type="text" id="nombre" />
<p><label>Apellido </label>
    <input name="Dato[apellido]" type="text" id="apellido" />
  </p>
<p><label>Teléfono</label>
    <input name="Dato[telefono]" type="text" id="telefono" />
  </p>
<p><label>E-mail</label>
    <input name="Dato[email]" type="text" id="email" />
  </p>
<p><label>Dirección</label>
    <input name="Dato[direccion]" type="text" id="direccion" />
  </p>
<p><label>Edad</label>
      <input name="Dato[edad]" type="text" id="edad" />
  </p>
<p>
    <input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="Enviar" />
</p>
<p><a href="listado.php">listado</a></p>
</form>
</center>

1 Respuesta

Respuesta
Intentar explicarte el código por aquí, puede ser una completa locura!. Te recomiendo que visites este link:
http://www.phpbuilder.com/board/showthread.php?t=10352813