Chat y Descargas

Mi consulta es, necesito diseñar una página web con un chat, pero que el administrador pueda chatear con varios al mismo tiempo. Ademas, usuarios resgistrados puedan cargar archivos (word, excel, pdf) para que otros usuarios lo descarguen. ¿Todo esto se puede hacer con php? ¿Se podría hacer con Dreamweaver cs3? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si todo esto se puede hacer con PHP... lo puedes hacer desde cero pero tienes que saber bastante del lenguaje. O puedes instalar manejadores de contenidos como Joomla. Joomla trae extensiones para manejar archivos y para chats en tu sitio.
http://www.joomlaspanish.org/
http://extensions.joomla.org/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=1762&Itemid=2
Respuesta
Veo que necesitas mucha orientación. Te comento:
Con php se puede hacer lo que quieras, ya que por suerte es un lenguaje tan competente como otros. Ahora bien, para que un chat tenga lo que se conoce como un Interface amigable, no solo necesitas PHP, sino un buen conocimiento de Hojas de Estilo (CSS) mucho JavaScript, jQuery o Ajax, etc...
En definitiva, es un proyecto de bastante envergadura en el que tienes que mezclar varios lenguajes, no solo PHP. PHP seria el motor de interacción entre las acciones desencadenadas por los usuarios y el servidor, estando entre estos dos la capa visual que debe completarse con HTML, JavaScript, etc...
Ahora bien, para programar en PHP, puedes usar el editor que más te plazca, desde el Bloc de Notas hasta el Dreamweaver CS3, pasando por Easy Eclipse... el que quieras, el que más te convenza, ya que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Dreamweaver esta más orientado a diseño visual, aunque se puede programar PHP perfectamente. Easy Eclipse está mucho más orientado a programación, y te permite estructurar proyectos, etc...
En definitiva, respondiendo a tus preguntas: un chat se puede hacer perfectamente con PHP y usando Dreamweaver Cs3 como editor.