Un carro de compras diferentes

Me siento orgulloso de ser Colombiano
Hola Buenos días
Te envío un cordial saludo de paz y bien.
He visto la web del carrito de compras y me parece muy interesante, yo estoy desarrollando también un carrito pero soy muy novato en esto, apenas estoy dando mis primeros pasos.
Ahora bien, te envío como adjunto el que quiero hacer y si me puedes ayudar mucho mejor.
Página de solicitud de pedido
Cod. Pro referencia cantidad en Kg cantidad en Und
01 jabón 5
02 azúcar 10
03 café
04 papa 4
05 ajo
06 plátano 20
07 leche
08 uvas
09 mango 2
10 te
Generar Pedido Cancelar pedido
Quiero que sepas que donde se están las cantidades en Kg o en Und son cuadros de textos.
Cuando el cliente haga en Generar Pedido me envíe a una página donde solo mostrara los productos con cantidades.
Luego tiene el botón de enviar el pedido. Los productos pedidos se van a una base de datos y actualizan el inventario.
Al enviar el pedido se va a una página de impresión de pedido como soporte del cliente y listo.
Página de enviar pedido
Su pedido es:
Cod. Pro referencia cantidad
01 jabón 5 Und
02 azúcar 10 Kg
04 papa 4 Kg
06 plátano 20 Und
09 Mango 2 Und
Enviar pedido Cancelar Pedido
Página de imprimir pedido
Su pedido es:
Cod. Pro referencia cantidad
01 jabón 5 Und
02 azúcar 10 Kg
04 papa 4 Kg
06 plátano 20 Und
09 Mango 2 Und
Imprimir pedido Salir

2 respuestas

Respuesta
En realidad te falta bastante en cuanto a conocimientos para realizar estos pasos, básicamente el procedimiento sería el siguiente:
- Crear en una base de base de datos dos tablas: pedidos, clientes
- Crear las páginas en html, sin php, de la estructura del diseño, para el manejo de las formas, y las páginas de respuesta/error
- Para cada página de respuesta, hay que almacenar las variables de post en variables de sesión usando la variable _SESSION
- Después de asegurarse que la información es la correcta, guardarla en la base de datos, por medio de una consulta insert sql.
Te recomiendo que leas sobre formularios HTML, el método POST, sesiones en PHP, y nociones básicas de MYSQL, para empezar.
Que Orgulloso me Siento de Ser Colombiano.
Cordial Saludo de Paz y Bien
Te cuento que ya tengo todo eso, lo que me falta por hacer es: que cuando el usuario genere el pedido, se direccione para otra página donde solo le debe mostrar los productos pedidos. Me gustaría que visitaras la página www.computerworking.net es más o menos lo que quiero hacer. Cuando el cliente cotiza solo le muestra los accesorios que el escoge de los múltiples que le ofrece la empresa
Ok entiendo. Para capturar las opciones, se puede hacer así. Donde el usuario selecciona cuales productos escoge, pueden ser campos tipo checkbox y nombrados como arrays ej:
<input type="checkbox" name="producto[jabon]">jabon<br>
<input type="checkbox" name="producto[azucar]">azucar<br>
Esta lista anterior generada a través de una bucla de los productos de la bd.
De manera que al hacer submit, en el código php, solamente llegan al array producto[] los productos seleccionados
$producto =array('jabon', 'azucar', ...);
Y este array es el que se procesa para agregar los productos en la bd o para guardarlo en la sesión.
También lo puedes hacer de forma parecida usando un select múltiple.
Revisa esta página:
http://www.php.net/manual/en/faq.html.php
Respuesta
-1
Creo que lo tienes claramente estructurado y definido.
No sé qué es lo que me estás pidiendo.
En base a esta especificación, deberías hacer un formulario para la primera página, en donde leas los productos de una tabla.
La segunda página recibiría esos datos y mostraría los relevantes (los que no estén vacíos). La última página entiendo que guardaría el pedido en otra tabla y lo muestra de nuevo para imprimirlo.
Para operar con la base de datos, te será útil mirar en la parte del manual correspondiente:
http://es2.php.net/manual/es/function.mysql-query.php
El resto son formularios HTML normales.
Haber lo de los formulario ya lo tengo, me falta es saber traer los datos de la base de datos (productos) como una matrix de datos y me los muestre en el formulario. Y lo otro es que hay dos campos que son cuadros de textos, el uno es para digitar cantidades en Kilogramos y el otro es para cantidades en unidades, lo que quiero es que el usuario solo pueda llenar uno de los dos campos no los dos. Ten en cuenta que no quiere llevar todos los productos
Lo de traer los datos de la base de datos es exactamente el enlace que te he facilitado donde ya habrás visto que hay ejemplos hechos para recuperar los registros. Sólo tienes que adaptarlo al caso de tu tabla.
Entiendo que en tu tabla puedes tener un campo en el que especifique si el producto se vende por unidades o por kilos, y en función de ese valor, muestras un campo de texto o el otro mediante un condicional (if).