Formularirio pedidos en php

Estoy realizando un Sistema de información en php y mysql. Tengo 3 tablas, pedidos, detallepedidos y productos. Necesito realizar un formulario de pedidos donde:
1. La fecha sea la actual.
2. El numero del pedido se asigne automáticamente, autoincremental.
3. En el detalle de pedido que aparezcan la lista de los productos que solicita, y la cantidad de cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
A ver no me quedo muy claro lo que me pides, pero tratare de ayudar.
Para el punto 1:
cunado hagas el insert, en el campo fecha, pones la funcion de $mysql_date = date('Y-d-m');
2. Para hacerlo autoincremental lo haces creando un campo que sea autoincremnetal si ya lo tienes modifícalo con esto:
ALTER TABLE `bdusuarios` ADD `bdid` INT( 11 ) DEFAULT '0' NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY FIRST ;
3.- Aquí debes de listar siempre la tabla de detalle del pedido.
El campo ya lo tengo incremental, preo deseo que en el momento que se cargue el formulario pedido, aparezca el numero del pedido automáticamente, de acuerdo al campo autoincremental. ¿Cómo hago eso?.
Y en el tercer punto, lo que quiero es que cuando un usuario vaya a solicitar un pedido, llene los datos de rigor, nombre, dirección, telefon,... en la cabecera y pueda en el detalle de productos pueda insertar los productos que desea pedir.
Gracias por lo de la fecha, y le agradecería la ayuda que pueda brindarme con respecto a los otros dos puntos.
Lo del punto 2, esta un poco complicado, te explico porque:
Porque lo que tu deseas es que alcargarla página del pedido, se despliegue el numero, eso se puede hacer, reservando el registro desde que se graba y recuperando el numero, pero por ejemplo si e usuario no desea nada, al cancelar no se puede eliminar el registro apartado, se puede borrar, pero el numero que se reservo ya no se puede usar. Por lo cual no es posible, lo que te recomiendo es que al terminar el pedido, al realizar la confirmación de datos después de que se grabe, entonces si ponerle el numero que le corresponde.
Respecto al tercer punto, como quieres que el usuario seleccione el producto, con un combolist, una ventana por separada, ¿un código directo? ¿Cómo?
Con esto creas el llenas el combo:
<?
$connection = mysql_connect("localhost","user","pass");
$fields = mysql_list_fields("dbname", "table", $connection);
$columns = mysql_num_fields($fields);
echo "<form action=page_to_post_to.php method=POST><select name=Field>";
for ($i = 0; $i < $columns; $i++) {
echo "<option value=$i>";
echo mysql_field_name($fields, $i);
}
echo "</select></form>";
?>
Dejame revisar como hacer lo del popup... no lo tengo a la mano.. espero que con esto le puedas seguir por mientras
saludos
Pues si me podrías decir de las dos formas, por combolist y por ventana emergente.
Ok, muchas gracias, quedo pendiente de lo que falta.
Perdón por al tardanza, pero salí a un curso.
Ve esta página aquí te dicen como usar el popup
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1087.php?manual=40