Ejecutar script cada cierto tiempo

Tengo un código que me borra el contenido de un archivo.txt:
<?
$fa=fopen("archivo.txt", "w+");
fwrite($fa,"");
fclose($fa);
?>
Necesito que ese código se ejecute cada 24 horas.
¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
La solución a esta necesidad consiste en utilizar CURL. Este paquete viene incorporado en la mayoría de las distribuciones Linux, y en caso contrario, puede ser descargado desde esta dirección.
http://curl.haxx.se/
CURL soporta diferentes protocolos: FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, GOPHER, TELNET, DICT, FILE, LDAP y algunos más que podéis consultar en su web. Además se instala una librería con un conjunto de funciones que pueden ser usadas desde PHP, pero esto es otra historia.
Podemos ejecutar ahora un script PHP desde la línea de comandos, simplemente escribiendo esto:
# curl http://localhost/miscript.php
Para programar en el cron de nuestro Linux esta tarea y que sea ejecutada automáticamente de forma periódica debemos conocer la ruta completa donde esta instalado el curl que habitualmente suele ser en /usr/bin.
Ahora editaremos nuestro fichero de tareas de cron (por ejemplo con el comando crontab -e), y añadimos esta línea:
30 4 * * * /usr/bin/curl -u username:password http://localhost/protegido/boletin.php
Esto hará que todos los días a las 4:30 de la madrugada se ejecute el script boletín.php de manera automática. Si se desea conocer más información sobre la programación de tareas se puede consultar la ayuda (man crontab).
Cualquier cosa me comentas
Almonato