Quiero saber como se crean contraseñas en php

Hola la verdad no conozco mucho de php, pero quiero hacer una base de datos y utilizar php, html y mysql; pero no se como crear una contraseña y que desde la página de inicio de html pueda entrar al a otra página html donde pido los datos para guardarlos en mysql; ya lo he estado intentado y no he podido, necesito ayuda; ojala me puedan ayudar. Gracias
{"lat":16.6361918783977,"lng":-101.953125}

1 respuesta

Respuesta
Para empezar necesitas una página con un formulario para que el usuario introduzca sus datos:
<form action="guardar.php" method="post">
Usuario:<input name="usuario" type="text"><br>
Contraseña:<input name="contra" type="text">
</form>
Estos datos los podrás recuperar en la página de destino, guardar.php y almacenarlos donde creas conveniente, por ejemplo en una base de datos Mysql:
<?php
echo $_POST["usuario"];
echo $_POST["contra"];
$link = mysql_connect("localhost", "mysql_user", "mysql_password");
mysql_query = "INSERT INTO tutabla (usuario, contra) VALUES ('$_POST[usuario]', '$_POST[contra]')";
?>
Evidentemente antes habrás tenido que crear la base de datos en tu servidor y la tabla, y adaptar los datos de arriba a tu caso particular. Pero este es el esquema. Puedes encontrar más información en el manual de PHP on-line:
http://es2.php.net/manuales/es/index.php
Hola nuevamente, si funciona eso pero a la mejor no me explique bien; lo que necesito es saber en donde coloco la contraseña y el usuario (o sea donde los va a comparar) para que cuando en la página principal de mi sistema cuando se teclee el usuario y contraseña le de en un botón de "aceptar" pueda entrar a dicho sistema o mande mensaje de error.
Al igual que necesito saber como se vincula cada parte de mi sistema cada ves que se teclee un botón de "Aceptar" pueda entrar a cada parte del sistema que deseo.
Ojala me puedas ayudar. Gracias
La manera más usual, es establecer una variable de sesión que indique que el usuario se ha validado correctamente. En la página que recibe los datos del formulario, debes hacer algo como esto:
<?php
session_start();
if ($_POST["contra"] == "contraseña")
    $_SESSION["validado"] = true;
?>
Luego, en cada página que deba estar restringida, debes colocar un condicional que la muestre sólo en caso de que la variable sea correcta:
<?php
session_start();
if (!$_SESSION["validado"])
   echo "Debe ingresar como usuario para ver esta página";
else {
?>
<html>
<head>
<title>Titulo</title>
<body>
<p>Bienvenido a la página</p>
</body>
</html>
<?php
       }
?>
Fíjate en que la instrucción session_start() se encuentre en todas tus páginas al principio de todo.