REMOTE_ADDR en php 4.2.2

Hola ketal! Gestiono mi horario de trabajo con php+mysql+apache en winXP. Con la version 4.1 de php todo me iba estupendamente, sin embargo al probar con php 4.2.2 me dice lo siguiente:
Notice: Undefined variable: REMOTE_ADDR in c:\mipagina\index.php
¿Qué tengo que tocar para que la página se ejecute correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
Tensov:
REMOTE_ADDR es una variable de l contexto que te proporciona apachey no PHP, es bastante extrañoque ocurra un error con ella así como la veo el primer error que pod´ria decirte es que está faltando $REMOTE_ADDR, fíjate invocando la función de PHP phpinfo(); y allí verás que REMOTE_ADDR está en las enviroment variables de apache, lo más seguro es que allí veas el IP de tu misma máquina. Si quieres puedes enviarme el código enla parte donde estás invocando a dicha variable para que vea, qué más puede ser.
Puede probar poniendo:
$dir_IP = $HTTP_SERVER_VARS["REMOTE_ADDR"];
Bueno, luego me dices, nos vemos.
Hola otra vez. He probado lo que me dices y nada, majo. Este es el código que tengo escrito. Con la version 4.1.1 de php me funcionaba perfectamente, me daba el nombre del navegador, la dirección ip del visitante y el puerto. Sin embargo al ejecutar este código con php 4.2.1 y php 4.2.2
<?php printf ("<br><br>Por cierto, estás ejecutando <b>$HTTP_USER_AGENT</b><BR>desde <b>$REMOTE_ADDR</b> puerto <b>$REMOTE_PORT</b>");?>
me da esta salida:
Notice: Undefined variable: HTTP_USER_AGENT in D:\web\index.php on line 46
Notice: Undefined variable: REMOTE_ADDR in D:\web\index.php on line 46
Notice: Undefined variable: REMOTE_PORT in D:\web\index.php on line 46
Por cierto, estás ejecutando
Desde puerto
¿Te da esto alguna pista?
Muchísimas gracias por tu atención!
Tensov,
como te dije la vez anterior, las variable sque invocas no tienen nada que ver con PHP, son propias del apache, pero me dices que has cambiado PHP y no Apache, y el error en sí que te está dando es con las variablas, habrías que ver si es que la gente de PHP en las nuevas versiones han decidido extraer las variables de entorno, como te dije la vez anterior, ejecuta la función phpinfo(); en una página y te mostrará un cuadro, en dicho cuadro verás las variables de estorno, y tal vez lo que han hecho es cambiarle los nombres, la verdad que no se me ocurre otra cosa. PAra invocar la función sólo haz una página cualquiera con extensión .php y luego pon lo siguiente:
<?phpinfo;?>
La salida que da phpinfo(); esta bien, como en las versiones anteriores de php, lo único que cambia es que en vez de poner php version 4.1.1 pone php version 4.2.1 ó 2.
No le des más vueltas, gracias por molestarte de todas formas!
A ver se me ocurre una cosa.. pero es medio osada. Teóricamente está el códgio fuente de PHP en l página www.php.net o en las mismas ditribuciones de linux.. lo que tendrías que buscar es la función de PHP phpinfo() y ver qué es lo que muestra y verificar porqué en la función lo muestra y a ti no te lo muestra.. allí mismo tendrán que estar todas las variables de entorno y verificarás cuál es el error.
¿Entiedes cuál es mi idea?.. cualquier cosa me dices.. ya lo vamos a sacar.. aunque tengamosque enviar un mail a PHP reportando un bug!. Jajaj
Nos vemos.