Crear "VERSION PARA IMPRIMIR" en PHP

Me gustaría introducir en mi sistema de noticias un enlace a "VERSION PARA IMPRIMIR".
Intento saber como codificar este enlace teniendo en cuenta que, estamos hablando de realizar la version imprimible de una página-detalle que contiene diversos campos y que previamente ha sido llamada desde una página maestro donde estaba el listado completo de noticias.
He visto muchos scripts para imprimir la página, imprimir la página omitiendo elementos, etc. Sin embargo lo que yo necesito, es que en esa nueva ventana emergente aparezca solo el contenido de los campos que componen la noticia en cuestión en la página-detalle.
Te agradezco tu atención y espero disculpes mi espesa manera de expresarme.

5 Respuestas

Respuesta
Simplemente construye una nueva página en versión light sin muchas imágenes, etc.
Y muestras la misma información que la página detalle. Y allí incluyes un vínculo como este:
<a href="javascript:print(document);">Imprimir</a>
Nota: de la misma manera que para mostrar el detalle, le pasas a esta la/s clave/s primarias de la tabla que continene la información, lo haces para la página que contendrá la versión para imprimir.
Respuesta
Para imprimir una página web lo normal es con javascript pero te imprime TODA la página.
Para que php solo imprima los campos que tu quieres, debes generar una página php con un include MIME de Windows, pero es complicado y es trabajar con active POR que muchos usuarios tienen deshabilitado.
Si los datos se muestran en web, HTML no es lo mejor para impresiones exactas. Lo normal es generar un fichero PDF(solo con los campos que tu quieras), y luego que el usuario imprima ese fichero pdf.
Existe una extensión de PHP para generar PDFs: www.php.net/pdf , aunque también existen clases como fpdf (www.fpdf.org) o R&OS (http://www.ros.co.nz/pdf/) que no necesitan instalar ninguna extensión.
Crear un PDF es lo mejor.
Mira esto:
http://www.rinconastur.net/php/php77.php
Bueno cualquier cosa me cuentas
Bye
Almonato
Respuesta
Lo que te recomiendo es hacer un link que diga imprimir y le pasas la clave para que en otra página realices de nuevo la consulta maestro-detalle. Pero sin logos y todo eso... para que el usuario lo imprima desde el navegador.
Respuesta
El enlace debe tener tener el código de noticia. Así, la página de detalle (la imprimible) realiza la búsqueda de ese detalle, completa los datos y muestra el enlace 'imprimir'. Los datos a imprimir pueden estar estructurados en tablas y con cierto formato sin ningún problema.
Espero haberte entendido. Sino, acá estoy.
Respuesta
No se si lo he entendido bien, pero...
Lo que necesitas es que en un popUp, te salga una versión para imprimir de una noticia.
Es decir, omitiendo cabecera, pie de página, y demás elementos de tu página principal.
¿Tienes las noticias en una base de datos?
Si es así, es muy fácil.
Comentame un poco más en detalle donde tienes el texto que quieres en versión imprimir, y te propongo algo.