|
Un cordial saludo.
Bueno, no es que sea mala idea hacerse una sociedad y tener acciones. Pueden iniciar desde ese punto.
A lo que me refiero es que la asociación civil les da ventajas fiscales para poder ir empezando ya que cualquier empresa joven debe´pensar en disminuir gastos para poder empezar. Si una empresa piensa en grande, debe empezar desde abajo. Si uno empieza desde arriba, puede ser que no funcione igual debido a que al pensar en grande también se gasta en grande. Al iniciar con algo más modesto se permite saber si todos ustedes funcionan como equipo, si se acoplan, si pueden ir sufragando todos los gastos pues todo proyecto parece bueno escrito en una hoja de papel, pero al momento de iniciarse un proyecto es indispensable contar con muchas herramientas, es decir, saber pronosticar cualquier cambio económico, imprevistos, gastos que no se consideraron o no se les calculó correctamente, etc.
Poner una empresa es de emprendedores, no de torpes. No es lo mismo. Hay que arriesgarse, pero no entorpecerse.
Yo pienso que pueden ir por pasos y explorar el camino primero y, si todo sale bien, entonces sí, constituírse como empresa, según los resultados que vayan obteniendo durante su primer año o por lo menos su primer semestre.
En todo caso, la decisión es de ustedes y ustedes sabrán qué quieren hacer y pueden hacer lo que mejor les apetezca. Simplemente les comento una posibilidad de empezar con prudencia para poder construír los cimientos.
Si desean empezar en grande, pues adelante. Hay historias de empresas exitosas que empezaron en grande y les fue bien, pero lamentablemente no son muchas las historias y, comparativamente con otras historias de emprendedores, son muy pocas.
Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
|