Intranet(ultradev)

De ante mano muchas gracias por leer este mensaje.
Soy un chileno que se encuentra desarrollando su tesis, la cual es la construcción de un Intranet. Una de las herramienta que estoy ocupando para el desarrollo del sitio es Ultradev. He bajado los manuales y todo lo referente al SW, el cual lo encuentro una herramienta muy profesional y de alta calidad. Pero durante el desarrollo surgió un problema que no he podido solucionar. Se trata de lo siguiente:
Como toda intranet tengo una página donde se verifica al usuario que entra al sitio realizando una consulta a un base de datos que contiene todos los usuarios y sus password, ademas de información personal, etc.y mi problema es el siguiente, necesito guardar en una variable el id (idetificador) del usuario que entra al sitio para luego cuando él quiera ver toda la información que tiene a su disposición, esta se genere automáticamente. Ejemplo: un menu corresponde a datos personales, cuando el pincha este menu se despliega su información personal.
Tengo entendido que necesito usar una variable que sea de tipo Session, la cual pasaré como parámetro a las otras páginas para que estas muestren el contenido dinámico... El punto es que no se como se puede implementar esto en Ultradev... Espero que me puedas ayudar... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con todo gusto te puedo ayudar.
Primero te aclaro que si no sabes asp lo que te voy a decir es chino básico, así que guarda la explicación y después mediante el tutorial de Ultradev o entrando a la Página www.aspfacil.com trata de comprender y aprender ls términos que a contiuacion detallo.
No te olvides que te voy a hablar como si supoeras ASP, pero no puedo enseñarte asp en un mensaje
Primero creas una tabla en Access (o la base de datos que utilices) con los datos de cada una de las personas.
Después creas un sitio nuevo en Ultradev (el que usas actualmente) y definís una conexión para el mismo, le asignas un DSn del sistema para conectar la base a tu sitio (asegurate que en el servidor donde se aloja tu sitio también este creado el dsn del sistema) En el tutorial de Ultradev te explica com hacer todo esto
Después tienes que hacer una página de login, que mande los datos a otra página asp que se encargue de validar los datos contra la BD (base de datos) si todo esta bien le muestra el contenido, pero antes de validar la info que envían los campos creas dos variables de sesión al comienzo del archivo de la siguiente manera
<%session("usuario")=request("id)
session("password")=request("pass")%>
Acá creas dos sesiones usuario y password, y les asignas el contenido de los campos id pass del formulario anteriores.
Listo ahí ya tienes las variables de session con la info
Ahora creas un recordset (dentro de la página donde quieres mostrar la info personalizada) en el recordset, seleccionas el DSn del sistema y los campos de las tablas que contienen los datos a mostrar, pero utilizas un filtro donde le pedís que un valor de la tabla sea = al valor de la variable de sessio, por lo tanto el resultado va a ser uno solo (el cliente en cuestión)
Una vez que tienes el Recordset arrastras los campos del recordset que quieres mostrar desde la ventana de Recordset de Ultradev hasta el sector de la página donde quieres que aparezcan (una tabla o en el fondo de la página)
Y listo el usuario ve sus datos y no los de otros.
Ahora seguro que no entendés nada, pero proba de leer el tutorial de Ultradev que se encuentra dentro de la ayuda y si completas este tutorial vas a entender todo lo anterior porque es muy similar, la única diferencia es que el tutorial iguala los valores de la tabla con el nombre del campo del formulario y en nuestro caso lo tiene que igualar a una variable de sesión, de todas maneras ultradev te permite seleccionar esta opción
Igual te doy un consejo préstale mucha atención a la ventana Avanzado que se encuentra dentro de la ventana Recordset cuando lo creas, es mucho más poderosa que la forma simple de crearlos
Cualquier duda que se te vaya prsentando, no dudes en avisarme
Suerte