Como pasar parámetros

Un gran favor, es sobre los parámetros. Estoy haciendo una página dinámica ASP con el Dreamweaver ultradev 4 y tengo 2 dudas.
1. Tengo un list/menu que lo lleno con un recordset pero no se como hacer que los datos de la tabla que muestro en la página se actualicen de acuerdo al elemento seleccionado en el list/menu y se actualize la página y
2. No se como pasar de esta página a otra página detalle dos parámetros URL de acuerdo al elemento del list/menu y a un campo de los registros mostrados de forma dinámica y como tomarlos en la página de detalle para poder hacer una consulta SQL con esos 2 parámetros.
He buscado bastante en la ayuda y solo dice como pasar uno, pero no dos.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, puedo pasarte un código mezcla de asp y javascript para que lo adaptes.
En cuanto a la segunda pregunta:
Lo que tienes que hacer en la página que va a filtrar la info es colocar los datos de los dos campos en variables de sesión de asp
de esta forma y antes del html
<% session("campo1") = request("campo1")
session("campo2") = request("campo2") %>
Despues tenes que crear un recordset avanzado y en la parte de sql poner lo siguiente
SELECT * FROM tablax WHERE campox LIKE 'var1' AND campoy LIKE 'var2'
Acá le decís que muestre los registros de la tabla "tablax" cuando el campo por sea igual a la variable1 y cuando el campoy sea igual a la variabley
Las variables las creas en el cuadro que esta abajo del cuadro de SQL
Haces click en + y escribís el nombre de la variable var1 por ejemplo
Después en el otro casillero pones %
En el ultimo la variable de session que corresponda session("campo1")
Después creas la variable2 de igual manera pero haciendo referencia a la otra session, de esta forma solo mostrara los registros que sean iguales a los dos campos del form
Nos vemos y cualquier duda me avisas
Hola de nuevo,
Hice la codificación como me dijiste pero creo que me faltó explicarme mejor, ya que el resultado de la segunda página(de acuerdo al SQL con la variable de sesión) es que no encuentra ningún registro(en blanco).
Lo que hago es mostrar una lista de registros(con el Repeat Región) como esto
Almacén:
Almacen XYZ Suponiendo que es un list/menu
Categoría Descripción
001 Categoría uno Ver Productos
002 Cartegoría dos Ver Productos
003 Cartegoría tres Ver Productos
Y lo que quiero es que si el usuario hace Clic en la categoría 002 le mande el valor del list/menu seleccionado y el código 002
Cree una variable como sigue
<% Session("sAlmacen") = rsAlmacenes.Fields.Item("Almacen").Value %>
Y en la otra página de la forma como me dijiste, no me marcó errores, sin embargo no me devolvió registros.
No se como tomar el valor que el usuario haya seleccionado en el list/menu. Por lo demás todo lo que me explicaste está claro.
Gracias por tu ayuda.
Lo estas haciendo mal la variable de sesión debe contener el contenido del list menu, que debe estar igual que en la base, si en la base la categoría se llama 001 acá se tiene que llamar 001 aunque el nombre sea Electrónica el valor debe ser igual a 001, supongamos que el campo del form se llama categoría
la variable se arma así
session("categoria") = request("categoria")
Nada más solo le insertas el valor del list menu