¿Cómo puedo cambiar la resolución de la pantalla del ordenador al ejecutar programa en director 8?

Necesito cambiar la resolución de pantalla del ordenador cuando inicio un programa en director 8. Y al salir del programa reinstalar la existente en el ordenador al comenzar a ejecutarse esta aplicación. Llevo con director un mes de practica y me están agobiando con el tema. ¿Existe algún código ya hecho en internet? He buscado y no encuentro nada parecido.
Me ha deslumbrado lo fácil que es al principio el director para realizar animaciones sencillas, pero en cuanto he entrado con el lingo me he estancado de una forma exagerada.
Gracias por tu atención . Karnuz

1 Respuesta

Respuesta
Crea un movie Script y escribe (copia) lo siguiente en él:
Este ejemplo lo saque de una página relacionada a la Macromedia, la única consideración que debes tener es que la gráfica debe estar a 16bit.
Te sugiero que hagas una búsqueda desde el sitio de macromedia con el keyword "FullScreen", también existen algunos Xtras que te permiten este cambio, pero el script que te envío aquí, me ha dado buenos resultados.
Me interesaría saber si tiene buenos resultados para ti, espero me cuentes los resultados que obtienes.
Saludos
Claudio
Property orgRect
Property orgDrawRect
On prepareMovie
r = (the deskTopRectList)[1]
if not voidp(r) then
(the stage).rect = r
dr = rect(0,0,r.width,r.height)
(the stage).drawRect = dr
end if
end
on stopmovie
orgRect = (the stage).rect
orgDrawRect = (the stage).drawRect
(the stage).rect = orgRect
(the stage).drawRect = orgDrawRect
end