Cambiar color y quitar subrayado de hyperlink

Tengo un problema que por mucho que le doy vueltas no consigo superar, y me trae de cabeza.
He hecho una película en Director MX en la que cojo datos de un txt según una variable global y los muestro en un text en formato html porque así puedo hacer hyperlinks en la misma película.
El problema esta en que estos links aparecen en color azul y subrayados y no hay manera de cambiarlos.
¿Cómo puedo quitar el subrayado y cambiar el color?
Ya he probado en la opción del text de quitar la pestaña de "use hyperlink style" y nada de nada.
Muchísimas gracias por ayudarme.
Toni

2 Respuestas

Respuesta
En las propiedades del castMember debes cambiar el framing de "scrolling" a "fixed".
C
Muchas gracias por tu respuesta, pero una cosa más: ¿Puedo eliminar ese scroll que aparece en el cuadro de texto? ¿O tampoco se puede hacer nada?.
Muchas gracias por tu rapidez y ayuda.
Toni
No eres la primera persona que me pregunta esto y a nadie le he podido dar esa respuesta.
Por lo que he visto, es posible que Director obtenga los valores de las preferencias de Internet explorer o del sistema.
Notarás que si cambias las propiedades de IE también se reflejarán en los hyperlink de Director.
Si descubres algo no te olvides de mi y me cuentas como.
Muchas gracias por tu ayuda tan rápida y efectiva.
Otra pregunta más... cuando el texto que aparece es más grande que el campo de texto, este scroll resulta realmente practico; lo puedes utilizar para moverte, pero en el momento que sueltas el ratón, el scroll vuelve al principio. ¿Cómo se puede hacer que se mantenga en la intentar que sueltas el ratón?
Muchísimas gracias
Cuando el texto es más grande que el campo lo que se produce es que solo existe una linea y por ese motivo el knob del scroll salta al inicio.
No se como aprovecharse de ese problema para hacer lo que quieres.
C
Respuesta
Perdona por el retraso.
Debes usar algo de lingo:
sprite().member.usehypertextstyles=0
Hola de nuevo,
mejor tarde que nunca ;)
Ya probé con lingo, pero nada de nada, lo único que hace es cambiar el cursor finger por la flecha... pero el subrayado y el color siguen igual.
Ademas, tengo el scroll porque el texto que contiene es mayor que el espacio que tiene, pero cuando mueves el scroll y sueltas el ratón, vuelve al principio. ¿Cómo se soluciona esto? ¿Cómo se queda el scroll en el mismo sitio donde lo dejas?
Gracias
Si te lo hace. El problema es que te pone todo del mismo color. Sólo tienes que poner el color que desees y con lingo cambiarlo al pasar sobre el vinculo. Te pongo un comportamiento completo.
Fijate en pointInHyperlink(sprite me. Spritenum, the mouseloc)
Esto lo usaso para saber si el ratón esta sobre un vinculo y cambiar el cursor.
property p_estado,p_estilos,m,prutina
on getPropertyDescriptionList me
lista = [:]
addProp lista, #p_estilos, [#comment: "¿quieres que se vea el estilo de vìnculo?",\
#format: #boolean, #default: 1]
addProp lista, #p_estado, [#comment: "Indica el estado de los vìnculos",#format: #symbol,#range: [#normal, #active, #visited ],#default: #normal]
setaProp lista, #prutina, [#comment: "indica la rutina que ejecuta el vínculo", #format: #string, \
#default: "rutina"]
return lista
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento sirve para crear vínculos de texto. Para usarlo debes lanzarlo sobre un texto. Una vez lanzado ese texto ya esta preparado para que le incruste vínculos desde el inspector de textos. Como vinculo le puedes poner lo que quieras :2, hola a todos,... Después debes declarar una rutina para ejecutar el vínculo" & \
return&\
"Comportamiento realizado por bedelludrica: " & \
return&\
"[email protected] "
end getBehaviorTooltip
on mouseleave me
cursor 0
end
on beginsprite me
m= sprite(me.spriteNum).member
m.usehypertextstyles=p_estilos
end
on exitframe me
if rollover (me.spritenum) then
if not p_estilos then
if pointInHyperlink(sprite me.spritenum,the mouseloc) then
Cursor 280
else
cursor 0
end if
end
on hyperlinkClicked me, vinculo,contenido
--esto almacena el contenido del vinculos
-- contenidot =m.char[contenido[1]..contenido[2]]
do prutina&"("&QUOTE&vinculo&QUOTE&")"
m.char[contenido[1]..contenido[2]].hyperlinkState =p_estado
end
Lo de conservar la intentar del texto debes usar la propiedad scrolltop del texto para guardar en una variable global la altura y para cuando vuelvas darle la que tienes.
No se si me entiendes.
Saludops.