Botones

Hola!
Oye tengo un par de preguntas sobre el Programa Director 8 y quería saber si me puedes dar una mano. Las preguntas son ls siguientes:
1. Como hago para crear un botón. Digamos que quiero hacer un botón para avanzar, retroceder y llevar a una pantalla principal (menu principal).
2. Como hago para que si paso la flecha del mouse por una foto y al hacerle click me lleve a otra pantalla.. Como un botn pero en forma de foto.
Bueno es todo.. Gracias de antemano por tu tiempo y espero pronto tu respuesta.
Javier Mejia P.

1 respuesta

Respuesta
Director no posee una librería de botones como Flash, pero puedes crear cualquier objeto para que se comporte como botón. Es decir, si importas un botón de Flash (un swf), u importas botones hechos en Photoshop o simplemente lo creas en Paint, puedes asignarle eventos a los objetos usando los siguiente eventos:
On mouseEnter
On mouseLeave
On mouseWithin
On mouseDown
On mouseUp
On mouseUpOutSide
La estructura seria más o menos así:
On mouseEnter me
--Por ejemplo cambia el cursor
end
on mouseDown me
go to frame 10
--tambien puedes usar "go to "nombre_de_marker""
end
Te sugiero veas la documentación (HELP) para ver que cosas puedes hacer con los eventos que te mencioné y si tienes dudas solo me escribes.