Crear un archivo de imprimir pantalla

Hola, actualmente estoy haciendo una aplicación la cuál lleva un test. Lo que necesito es descargar los resultados de ese test en forma de archivo, dentro del ordenador del usuario.He pensado que la única forma sea hacer un "pantallazo" y que éste, se quede grabado dentro del disco duro, pero no sé como hacerlo, si se puede o si hay otra manera mejor de realizar esta acción.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes la posibilidad de almacenar toda la ventana de tu aplicación (o solo una parte) en una imagen y exportarla a un archivo .jpg. Pero si los datos los tienes en texto y te gustaría exportarlos como texto también puedes.
Para crear una imagen puedes usar el siguiente código:
-- Crear la imagen de una parte de la ventana de tu aplicación, el rectángulo entre las coordenadas (10,10) y (600,400). Tienes que haber creado un miembro de tipo imagen llamado 'imagenTemporal':
set stageImage = (the activeWindow).image
set spriteImage = stageImage.crop(rect(10,10,600,400))
member("imagenTemporal").image = spriteImage
-- Exportar a .jpg usando el xtra sharpExport y el xtra fileIO. Le puedes poner la calidad de compresión, que esta puesta en 70:
fileObj = new(xtra "FileIO")
setFilterMask(fileObj,"Archivos JPEG,*.jpg")
sitio = displaySave(fileObj,"","")
if sitio = "" then return FALSE
xtraInst = new (xtra "SharpExport")
result = xtraInst.exportJPG (member "imagenTemporal", sitio, 70)
Si quieres exportarlo como un archivo de texto puedes usar el siguiente código:
fileObj = new(xtra "FileIO")
objeto = sprite(numSpriteTexto). Member -- objeto hace referencia al miembro de tipo texto que quieres exportar
setFilterMask(fileObj,"Archivos de texto,*.txt,Todos los archivos,*.*")
sitio = displaySave(fileObj,"","")
if sitio = "" then return FALSE
CreateFile(fileObj, sitio)
OpenFile(fileObj, sitio, 2)
writeString(fileObj, objeto.text)
CloseFile(fileObj)
El Sharp Image Export Xtra lo tienes en:
http://www.sharp-software.com/products/index.htm#sharpexport
El xtra fileIO viene con director.