Jsp y servlet

Deseo poder realizar una llamada desde una página JSP a un servlet (alojado en otro servidor) pasándole unos datos y deseo que me devuelva un número indicándome el resultado de la operación que realiza (una inserción en base de datos). ¿Como hago...
1- ¿Llamada desde el JSP?
2- ¿Devolver un número desde el servlet?
3- ¿Recoger el número desde la JSP?
Muchas gracias y un saludo,
KIZUZ

2 Respuestas

Respuesta
La solución a tu pregunta es sencilla siempre que tengas control sobre el servlet al cual vas a llamar desde el JSP ( que podría ser también un servlet, incluso te recomiendo que lo sea, pero es solo por cuestión de rendimiento)
Te cuenta la idea y veras que es sencilla:
Desde la página jsp has de crear un socket para enviar y/o recoger la salida html de la llamada al servlet.
El JSP haría una llamada de este tipo (:
socket resultado=new socket(direccion, puerto)
Donde :
*Dirección ->seria la del servlet pasándole si quieres parámetros para hacer la query a la base de datos
* Puerto : normalmente el 80 aunque si usas tomcat seria otro 8008 o el que tengas configurado.
El Servlet tendría que generar una página html con el resultado de la query, que seria la que tu obtendrías con el socket.
Así solo tendrías que parsear la página html que te devuelve el socket para ver cual es el resultado del servlet.
Mirate esta dirección en la cual hay un ejemplo de como hacerlo y leer lo que te devuelve el socket:
http://www.scs.ryerson.ca/~dgrimsha/courses/cps840/sockets.html
Es sencillo de hacer, yo lo he utilizado con php y java para WAP, y con Perl también, aunque este posee una ventaja y es que tiene LWP que te facilita las cosas para poder hacer directamente la query de la base de datos directamente desde cualquier server hacia otro.
Respuesta
Bien, lo primero, en la JSP tienes que tener preradado en campos los valores que quieras pasar, que en este caso serán los campos de la bbdd. La llamada al servlet la haces igual que si fuera a un html, pero en este caso sera un servlet.
Ya en el servlet, con el método response tienes que recuperar los datos de la JSP, y hacer el insert en la BBDD con los mismos, y luego hacer la llamada a una JSP nueva (o a la misma) pasándole los datos grabados, para recuperarlos de nuevo en la JSP y poder mostrarlos o hacer lo que tu quieras con ellos.