CONFIGURAR tiempo de ejecución

Buenas beocidio.

Quisiera programar en mi web unas subastas, pero no se como hacer para que pasado un tiempo se cierren automáticamente, es decir, como programar un evento o algo así.

Algún consejo, algún sitio donde informarme? Estoy algo perdido en esto.

La subasta en si no es mas que una tabla de mysql donde se van almacenando las pujas, pero me gustaría programar el cierre, a las 24 h de iniciado.

Gracias.

Respuesta

Coloca un campo fecha de cierre de la subasta, cada vez que alguien intente hacer una puja, verifica la fecha para revisar si la subasta está en horario o ya ha expirado. En caso de quien se cumplan las condiciones guarda la información, si no, alertas al usuario de que ha pasado el tiempo para realizar pujas y en la página de la subasta agregas un distintivo que diga que la subasta expiró.

Puedes hacer muchas cosas con este campo hasta poder visualizar cuantos minutos tendrá disponible.

Lo mejor es que controlas el horario desde el servidor, o sea, todos tus clientes tendrán el mismo horario sobre el cual trabajar.