Tengo un formulario de registro en ASP y quiero saber como reconocer un registro en blanco.

Mi pregunta es la siguiente, tengo un formulario de registro en asp, como haría yo para validar si un usuario deja algún espacio en blanco, luego de verificar la página muestre un mensaje encima de la caja de texto que dejo en blanco, eso si que el mensaje no sea un msgbox, si no un mensaje escrito que resalte. Se gun recuerde cuando uno deja un espacio sin rellenar y uno le da al botón registro la página como que se refresca y muestra el error claro en el mismo formulario no en otra página.
Por fa ayudame, según me han dicho esto se puede hacer en javascript, nadie me ha sabido decir con exactitud.
Respuesta
Una vez que entra a la función de enviar, chequeará los datos en tamaño, esto quiere decir la longitud de la cadena, tu tienes que ver que es lo que quieres verificar, por ejemplo el tamaño del nombre, la dirección de correo, etc, al momento de que decidas que vas a revisar lo anexas a este código (lo modificas por supuesto) y veras que mientras haya un error en el formulario NO TE LLAMARA A LA SIGUIENTE PÁGINA.
Espero haberte podido ayudar, cualquier duda me vuelves a escribir.
---**********----********----
Aqui explica lo que hace el codigo:
---**********----********----
Primero el usuario llena el formulario,--->>>el formulario chequea las longitudes de las cadenas (esto quiere decir que si tu colocaste la cadena para que no haya usuarios que lo dejen en blanco aparecerá un mensaje diciendo que el campo tal no puede tener esa longitud)----->>> una vez chequeado el formulario se procesa llamando a la otra página.
Nos vemos
Ok esta muy bien tu respuesta, ahora lo siguiente, me imagino que mi formulario sera así:
<FORM METHOD=POST ACTION="PAGINA.ASP" Onclick="enviar()">
Mis Campos
.
Mi botón
<FORM>
Entonces si hay un error, ¿la página.asp no se procesa?, ¿Lo detiene automáticamente? Explicame ese proceso por favor
Aquí tienes el código java:
<script language="JavaScript">
function enviar(){
if (document.formu.usuario.value.length<2){
alert("Debes escribir un nombre válido")
return false
}
if (document.formu.passw1.value.length<5){
alert("Debes escribir un nombre válido")
return false
}
if (document.formu.nombre.value.length<2){
alert("Debes escribir un nombre válido")
return false
}
if (document.formu.apellidos.value.length<2){
alert("Debes escribir un apellido válido")
return false
}
if (document.formu.correo.value.length<5){
alert("Debes escribir un email válido")
return false
}
if (document.formu.telefono.value.length<2){
alert("Debes escribir un telefono válido")
return false
}
if (document.formu.cedula.value.length<2){
alert("Debes escribir una cédula válida")
return false
}
if (document.formu.direccion_oficina.value.length<2){
alert("Debes escribir una Dirección de Oficina válida")
return false
}
if (document.formu.direccion_casa.value.length<2){
alert("Debes escribir una Dirección de Casa válida")
return false
}
document.formu.submit()
}
</script>
Cualquier duda me escribes