Acerca de los pop-up..

Hola, quiero hacer una página web cuya base sean los pop-up. Quiero hacer la home con tamaño predefinido y sin barras de herramientas.. A su vez, cada uno de los apartados de la web quiero que se vayan abriendo en ventanas independientes, con tamaño predefinido y también sin toolbars...
Mis dudas:
1: Como puedo hacer para que la página primera, la que lanza el primer pop-up, se cierre al lanzarlo y que no me pregunte si quiero o no cerrarlo.. Tiene algo que ver con el history, ¿no? ¿Cómo lo hago?
2:En uno de los apartados hay una galería de imágenes, y quiero que al pinchar sobre ellas, aparezca una ventana con la imagen, pero que la ventana tenga el tamaño de la imagen, y también sin toolbars.. La duda es:¿Cómo indico que cada imagen lance un pop up..?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El primer punto no lo vas a poder realizar ya que al intentar cerrar la ventana madre desde Javascript, el propio lenguaje no tiene los privilegios suficientes como para hacerlo sin más. No tiene nada que ver con el objeto History.
Al segundo punto no tendrás problemas... te cuento:
Los links de las imágenes tienen que llamar a una función Javascript para que ésta se encargue de abrir una nueva ventana. Ésta la puedes configurar como quieras, con toolbar, sin ella, con botones, sin ellos... a gusto del consumidor:
window.open(URL,NameWin,"toolbar=no"); // en el caso de que no quieras.
Para que la ventana pop-up de la imagen tenga el mismo tamaño que la imagen, es un poco más complicado. ¿Supongo qué lo que querrás es tener un solo .htm para todas las imágenes verdad? En ese caso, tendrás que crear una función genérica que almacene el nombre de la imagen a visualizar en una variable de la propia ventana. El pop-up siempre se abrirá el mismo y éste será el que se encargue de leer que nombre de imagen tiene que cargar. Seguidamente, con las propiedades WIDTH y HEIGHT del objeto IMG podrás saber las medidas de la imagen. Ahora solo falta resizar la ventana con esos valores. Lo conseguirás con el método resizeTo() o resizeBy(), como gustes en función de lo que necesites.
Pues eso, ya lo tienes.