Strings a numeros

Tengo un valor en una caja de texto text, con decimales, y quiero poder operar con ellos. La cosa es que no puedo hacer parseInt(), porque me los quita.
parseInt(0.21) = 0
¿Cuál seria la manera para hacer del value de las cajas de texto un número con decimales?
PD: Tengo la seguridad que siempre van a ser números, nunca strings, por si sirve de algo.

1 respuesta

Respuesta
El parseInt convierte a entero, usa el parseFloat que utilizará decimales
Javascript por defecto entiende siempre que el valor de una caja de texto es string y no números y mediante con las funciones tu creas el valor que te interesa.
Si en alguna ocasión no sabes si es un numero o no usa la función de javascript isNaN que devuelve true si no es un número.
Te paso un ejemplo sencillito que acabo de crear y te servirá de referencia sobre el parseFloat, si necesitas algo más complicado y no lleva mucho tiempo me lo dices.
Saludos
<html>
<head>
<script language="javascript">
<!--
function multiplicar(numero){
document.derke.res.value = 2 * parseFloat(numero);
}
//-->
</script>
</head>
<body>
aaa
<form name="derke" method="" action="">
Multiplica 2 * <input type="text" name="val" value=""> = <input type="text" name="res" value="" size=5><br>
<input type="button" name="multiplica" value="multiplica" onclick="multiplicar(document.derke.val.value)">
</form>
</body>
</html>
McAlons Multimedia Design
Muy pronto URL personal.
En construcción Tienda Virtual standard para su comercialización para webmaster, pequeñas y medianas empresas que deseen realizar negocio en internet.
Puedes ver como se está construyendo en http://www24.brinkster.com/mcalons/mmd/shop/default.asp
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]