Abrir otra ventana

Buenos días bhean, ante todo darte las gracias. Mi problema es el siguiente: Necesito incluir en una página un botón y un cuadro de texto, para que cuando el usuario pulse el botón, se compruebe si lo que hay escrito en el cuadro de texto es igual a una variable (siempre la misma) que estará asignada en el javascript. Si lo ha escrito bien, se abrirá otra página, y si no se mostrara una mensaje indicando que no es correcto. Es muy simple pero soy principiante y necesito si es posible el código que lo haga. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he leído en tu pregunta, lo que quieres hacer es comparar el valor de una variable con lo que se escriba en una caja de texto, y que si coinciden, al pulsar un botón se vaya a otra página, y si no, se muestre un mensaje de error.
En primer lugar, tienes que indicar que al pulsar el botón se ejecute un función, que es la que se encargara de comparar los datos.
Para hacer esto, debes escribir:
<input type="button" value="Aceptar" onclick="javascript:validarDato()">
La función validarDato() se ejecutara cuando pulsemos el botón.
En eta función debemos comparar los datos, de esta forma:
function validarDato()
{
variable = "hola";
if (variable == document.forms[0].caja.value)
{
window.location = "paginaCorrecta.html";
}
else
{
alert("Error. Los datos no coinciden");
}
La función, básicamente, hace:
1º Comparar la variable con la caja de texto:
if (variable == document.forms[0].caja.value)
2º Si la variable coincide, abre la pagina que queramos:
window.location = "paginaCorrecta.html";
3º Si no coinciden, muestra un mensaje de error:
alert("Error. Los datos no coinciden.");
La pagina quedari de la siguiente forma:
<html>
<head>
<title>Comprobar Datos</title>
<script language="JavaScript">
function validarDato()
{
variable = "hola";
if (variable == document.forms[0].caja.value)
{
window.location = "paginaCorrecta.html";
}
else
{
alert("Error. Los datos no coinciden");
}
</script>
</head>
<body>
<form name="formulario">
<input type="text" name="caja">
<input type="button" name="Aceptar" onclick="javascript:validarDato()">
</form>
</body>
</html>
Es exactamente lo que buscaba bhean, ya que soy novato en el tema necesitaba una respuesta como esta, con toda claridad. Me has sido de gran ayuda, gracias. Posiblemente tengas más consultas mías ya que estoy aprendiendo sobre el tema por mi cuenta. Un saludo.