Dudas sobre ciclo for

Tengo una duda con el ciclo for quiero decrementar de 2 en 2 con pocos valores, es decir 10 8 6 4 2 0 y no se como hacerlo en el ciclo for. Probé pone f-- pero no da .
<script>
var f;
a=prompt("ingrese el numero de interacciones")
for(f=1;f<=a;f++)
{//las llaves no hace falta que esten
document.write(f+" <br> ");
}
</script>
se que f++ es como decir f=f+1.
Desde ya gracias...
{"lat":-34.5248382575504,"lng":-58.5199213027954}

1 Respuesta

Respuesta
Es realmente muy simple, y de hecho hay 2 formas de hacerlo.
La que te recomiendo es esta:
<script>
var f;
a=prompt("ingrese el numero de interacciones")
for(f=0;f<=a;f = f + 2)
{
document.write(f+" <br> ");
}
</script>
Aunque podrías la menos convecional:
<script>
var f;
a=prompt("ingrese el numero de interacciones")
for(f=0;f<=a;f++)
{
document.write(f+" <br> ");
f++
}
</script>
Y quiero remarcar que las laves si son necesarias.
Ok buenesimo, lo voy a probar, pero si en lugar de aumentar 0 2 4 6 8 10 quiero decrementar 10 8 6 4 2 0 como seria ya que yo coloba (a--) y no me funcionaba.
es simple, reemplazas el f = f + 2, de la sentecia for, por cualqueira valor, f = f + x o f = f - x.
DIsculpa que me haya atrasado tanto en responderte ...
Tengo el código de abajo y no me anda, quiero que decremente de 10 8 6 4 2 0. lo que hace es que se cuelgue . no se que ponerle. Gracias igual.
<script>
var f;
a=prompt("ingrese el numero de interacciones")
for(f=0;f<=a;f=f-2)
{
document.write(f+" <br> ");
f++
}
</script>
El problema es que tienes un "rulo" eterno. Lo que tiene que hacer es esto:
<script>
var f = [inserta un numero];
var a = prompt('ingrese un numero de iteraciones');
for(j = 0; j < a; j++){
    f = f - 2;
    document.write( f + "<br />");
}
</script>
Hola Experto...
<script>
var f = 1;
var a = prompt('ingrese un numero de iteraciones');
for(j = 0; j < a; j++){
f = f - 2;
document.write( f + "<br />");
}
</script>
Tengo este código modifique la linea 2 ; el resultado que me da es: ingrese un numero -ingreso el 10 y me da- 1 -3 -5 -7 -9 -11 - 13 - 15 -17 -19 ...
Y quiero que me de así: 10 8 6 4 2 0 si yo ingreso el 10.
Se pueda hacer eso o yo estoy un poco mareado y no se como encararlo al asunto.
Desde ya gracias por tu tiempo.
Si, se puede hacer. Entonces lo que usuario ingresa, no es el numero de iteraciones, es el numero en el que empieza a descontar.]
Con esta version, con cualquier numero que ingreses, llegará a cero:
<script>
var a = prompt('ingrese un número');
while(a >= 0){
document.write(a + '<br />');
a = a - 2;
}
</script>
Si lo que quieres en cambio, es que siempre empiece en 10, y termine después de alguna iteraciones, usa esto:
<script>
var f = 10;
var a = prompt('Ingrese un número de iteraciones');
for(j = 0; j  < a; j++){
document.write(f + '<br />');
f = f - 2;
}