Formulario avanzado

Hola,
Tengo una página con artículos y cada articulo tiene asignada una referencia.
Hay un botón en cada articulo que lleva a un formulario para rellenar con tus datos personales, pero quiero que ya tenga ese formulario asignado la referencia del articulo que ha solicitado.
¿Cómo puedo hacer esto?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias posibilidades.
Una es llamar a una página tipo asp, jsp, php,... que recoja los datos y te genere el formulario con los datos.
La segunda es enviar el formulario con method="GET" para que vaya todo por la url y después en tu página hacer lo siguiente:
<script>
var direccion=document.URL.split("?");
var elementos = direccion.split("&");
var par;
// En este punto, en elementos tenemos un array con los pares 'nombre=valor'
for (var x=0;x<elementos.length;x++)
{
par = elementos[x].split("=");
alert (par[0] + " : " + par[1]);
}
</script>
Lo que hace el script es sacar alerts con todos los pares nombre-valor que vienen en la url.
De esta forma podrías sacar todos los valores y ponerlos en los campos de tu formulario.