¿Se puede bloquear con javaScript la opción de imprimir del navegador de internet en una web?

¿Se puede bloquear en el navegador mediante JavaScript para que no imprima al pulsar el botón imprimir de browswer ni con ctrl+P, que no maximice al pulsar f11, etc...?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es fácil y descorazonadora :-(
No, no se puede hacer nada de eso. La razón: Javascript permite un control muy limitado sobre lo que ocurre fuera de los límites de la página. El único objeto que el Javascript estándar expone para su manipulación que no corresponde con el documento HTML es window, y los métodos de window no incluyen ese tipo de control.
Para aproximarte lo más posible a lo que quieres, abre tu ventana sin botones de ningún tipo. Se hace, desde un script, así:
miVentana=window.open('http:\/\/www.miurl.com','nuevaVentana','resizable=no,hotkeys=no,height=200,width=300,toolbar=no,menubar=no,location=no');
Cambia los valores de height y width para poner la altura y anchura en pixels, respectivamente, que quieras. Puedes añadir 'scrollbars=yes' en el tercer argumento de window. Open() si quieres tener barras de desplazamiento. Cuidado: no pongas espacios, y sepáralo de las demás opciones con una coma.
Nota que 'hotkeys=no' desactiva las combinaciones de teclado (menos ALT-Q, la de salir) sólo en Netscape 4.x, no en Explorer.
Eso es prácticamente todo lo que se puede hacer para conseguir lo que quieres.