Como devolver información de otra ventana

Esta es la duda:
Tengo una página donde hay un formulario con un text en blanco, al lado de ese text tengo un link a otra página (que se abre en otra ventana)en donde salen los posibles valores a ese text. Lo que quiero hacer es que yo pueda seleccionar una de las opciones, y que posteriormente esa opción que seleccione aparezca en el text que tengo en la página anterior.

4 Respuestas

Respuesta
Existen dos formas de hacerlo, dependiendo de si quieres hacerlo exclusivo de internet explorer o no.
Por lo que me cuentas parece que no, así que lo que hay que hacer es lo siguiente:
En la ventana que abres puedes referenciar a la ventana que la abrió con window. Opener, tanto para acceder a veriables como para llamar funciones.
Ahí va un ejemplo:
Este es el texto del archivo padre:
<html>
<script>
function asignartext( obj, val )
{
document.pt[obj].value = val;
}
</script>
<form name="pt">
<input type="text" name="prueba" value="23">
<input type="button" value="Prueba" onclick="window.open('b.htm')">
</form>
</html>
Este es el texto del hijo, que en este caso se llama b.htm:
<html>
<script>
function asignarpadre( obj )
{
window.opener.asignartext(obj, document.pt.prueba2.value);
}
</script>
<form name="pt">
<input type="text" name="prueba2" value="">
<input type="button" value="Fin prueba" onclick="asignarpadre('prueba')">
</form>
</html>
Como puedes ver, en el hijo se llama a la función que existe en el padre para asignar el valor al campo de texto.
Respuesta
Si lo quieres solo para explorer lo mejor es que uses "modal dialog", que te permite hacer precisamente eso, pero solo funciona en explorer:
http://msdn.microsoft.com/workshop/author/dhtml/reference/methods/showmodaldialog.asp
Aqui una version para todos los navegadores:
http://www.eggheadcafe.com/articles/javascript_modal_dialog.asp
Si no, lo que puedes hacer es simularlo.
Desde la ventana hija pones el valor elegido en la padre como:
opener.document.FORMULARIO.CAMPO.value=VALOR;
Respuesta
desde la pagina segunda, la hija, puedes hacer parent.document.nombre_de_tu_formulario.nombre_de_tu_text.value = .....
Respuesta
Por lo pronto, lo único que se me ocurre que funcione es que la ventana con las opciones, tenga dichas opciones dentro de un form, y que envíe este formulario, con un target equivalente al nombre de la ventana inicial, el que se puede obtener desde javascript con la propiedad window. Name
Y luego de este envío, que el cuadro de texto tome el valor a través de programación de la do servidor, o sea, ASP o PHP, yo solo se de ASP.
Atentamente. Manuel Fernández.