¿Cómo puedo activar un cuadro de text en caso de que no se haya escogido nada en la lista de menú?

Quisiera saber como activar un cuadro de text en caso de que no se allá escogido nada en la lista de menú. Me explico tengo una lista de médicos, y un cuadro de texto donde dice "otro", osea en el caso de que le médico no este en la lista tenga la opción de colocarla en otro lugar, pero que se guarde en el mismo campo de la base de datos...
Médico: || selccione... ^||          Otro: |            |
No se si es clara mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Puedes activar un cuadro de texto usando Javascript. Aunque no veo porque no puede estar activado siempre. No creo que fuese un problema.
Pero si para ti lo es, entonces deberías añadirle un evento onchange a la lista para activar una función javascript que compruebe si la opción escogida es 'Otro' y entonces habilitar el campo de texto que estaría normalmente invisible por ejemplo.
<select name="medico" onchange="comprobar(this)">
<option>Un medico</option>
<option>Otro</option>
</select>
<input type="text" name="otro" id="otro" style="visibility:hidden;">
Y en la sección head, poner la función javascript:
<script type="text/javascript">
function comprobar(obj) {
var objotro = document.getElementById("otro");
if (obj.text == "Otro")
  objotro.style.visibility = "visible";
else
  objotro.style.visibility = "hidden";
}
</script>
De esta forma, cada vez que se cambia la lista, se comprueba su valor y se muestra o se oculta la casilla de texto.