Modificar buscador de páginas web

De nuevo krlosnow, veras después de adaptarlo a las páginas que tengo, he visto un pequeño problema al realizar una nueva búsqueda.
Si ésta se hace desde la página o ventana de inicio y escogiendo cualquiera las páginas que se han puesto, la búsqueda la hace bien, pero... Una vez que hace la búsqueda, debajo del campo de búsqueda se puso unos botones para escoger otra página y que se realice ahí la búsqueda.
Hay algo que no funciona bien, porque por ejemplo, si buscamos una palabra "aladdin" en "El País", muestra los resultados, si marcamos luego la primera "búsqueda en el web" no ralializa la búsqueda y el punto se ve que vuelve a la posición donde lo teníamos.
En alguna ocasión, tampoco me ha mostrado el resultado si en lugar de escoguer "búsqueda en la web" he seleccionado otra página.
Te pongo aquí el código del buscador:
<html>
<body>
<tr>
<td width="100%">
<p align="center"> </td>
</tr>
<tr>
<td width="100%"> </td>
</tr>
<tr>
<td width="100%" style="text-indent: 0" height="19">
<span lang="es">
</script>
<basefont face="Verdana, Arial, sans-serif">
</span>
<form name="searchForm" method="GET" action="http://www.google.com/search">
<input type=hidden name="ie" value="UTF-8">
<input type=hidden name="oe" value="UTF-8">
<!--Meto los dominios en los que se puede buscar-->
<input type="hidden" name=domains value="http://www.elpais.com;http://www.publico.es;http://www.elmundo.es;http://www.abc.es" />
<div align="center">
<center>
<table width=323 border="2" cellpadding=3 cellspacing=0 bgcolor=444444 style="border-collapse: collapse" bordercolor="#111111">
<tr>
<td bgcolor=lightblue width="148"><font size="1"><span lang="es">Buscar por:</span></font><font size=1 face="Verdana, Arial, sans-serif"><span lang="es"><br>
</span>
<td bgcolor=lightblue width="96"><font size="1"><span lang="es">Buscar desde:</span></font><span lang="es">
<td bgcolor=lightblue width="90">
<tr>
<td bgcolor=navajowhite width="148">
<input style="background: dddddd" type="text" name="q" size="20">
<td bgcolor=navajowhite width="96">
<select name="sitesearch" style="background: dddddd">
<option value="" selected>Google
<option value="http://www.elpais.com">El País</option>
<option value="http://www.elmundo.es">El Mundo</option>
<option value="http://www.publico.es">Público</option>
<option value="http://www.abc.es">ABC</option>
</select>
<td bgcolor=navajowhite width="90">
<input type="submit" value="Buscar">
</table>
</center>
</div>
</form>
</span> </td>
</tr>
</body>
</html>

1 respuesta

Respuesta
Pues es verdad lo que dices. Yo creo que es un bug de google, porque lo que pasa es que mete un campo oculto "sitesearch" con el valor de la búsqueda actual (p.e. www.elpais.com", más los radio button que también se llaman "sitesearch". Cuando en los radio buttons selecciona "buscar en la web", sitesearch pasa a valer "", pero por alguna razón, en ese caso coge el valor del sitesearch oculto, que vale "www.elpais.com", por lo que la búsqueda la vuelve a hacer en "EL PAÍS".
Se que no te estoy resolviendo el problema, pero es lo más que puedo hacer, ya que la página de resultados de google es como es y no tenemos mano.
Hola, no pasa nada Carlos, no sé si se podrá modificar algo para que en lugar de buscar como lo hace, o cambiar el código de la página para que busque de otra forma, yo para buscar en una página en google pongo la palabra a buscar y luego site:elpais.com
Por otro lado, estaba pensando si esto mismo se podrá hacer creando una barra para firefox en la que se ponga el campo de búsqueda y luego seleccionar una página, igual como este código, pero creando una barra/toolbar
Y hablado de programas, conoces alguno con el que se puedan crear y editar páginas html que sea sencillo y en español, porque creo la página con el Word, pero cuando tengo que poner o modificar algo, la página está llena de código, y solo quiero crear una tabla con enlaces y poner éste buscador, he probado con el programa Nvu 1.0 pero no me convence mucho, le pongo este código en una celda al principio y parte de él aparece al final.
Una cosa más, no sé si esto se podrá hacer, y es que cuando realice la búsqueda, en lugar de salir debajo del campo búsqueda las páginas para seleccionar una, que vuelva a salir el mismo cuadro de búsqueda, a ver si de esta forma se realiza bien.
Saludos.
No tengo ni idea de cómo crear una barra de búsquedas para firefox, aunque ya te estarías cerrando a un navegador, y no es lo más adecuado.
Respecto al editor de páginas web, yo uso uno gratis que se llama Notepad++. Está en inglés, pero creo que hay paquetes de traducción al español, aunque yo lo uso en inglés y no es complicado de usar. No es un editor especializado en html, pero los tags salen en colorines y ayuda mucho. Te recomiendo que lo pruebes.
Gracias, voy a probar con el programa que me dices, y seguiré utilizando este buscador que salvo ese pequeño detalle funciona bien.
Un saludo.