Sobre ficheros externos

Hola amigo experto:
Tengo que desarrollar un proyecto donde se lea un fichero de texto externo desde flash, pero con el inconveniente de que debo reconocer unos tags/etiquetas dentro de ese texto para que, por ejemplo, cuando aparezca la etiqueta [imagen], la película haga algo en concreto.
Ojalá me puedas ayudar o decir dónde encontrar ejemplos.
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
Si puedes hacerlo con un archivo xml es mejor, sino, cuando cargas el texto en una variable de flash, la cargas en una de tipo String. Puedes buscar en la ayuda de flash "String Class" esta muy completa y te sera de mucha ayuda.
Puebes usar lo siguiente:
variableTXT.indexOf("[imagen]")
Y te devolverá la intentar en que aparece el tag [imagen] de allí puedes cortar la variable y extraer el principio o el final de la sig manera
variableTXT. Slice(inicio, final)
Y te devolverá un trozo de la variable original, desde el carácter de inicio hasta el fianl.