Aprender flash

Hola, me gustaría aprender flash, pero la verdad no se como empezar, me puedes recomendar alguna página web donde se pueda aprender, algún tutorial, un libro,...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo tienes fácil porque documentación sobre flash tienes a patadas! En cuanto a aprender el programa te cito el orden en el que yo doy las clases, me parece el más adecuado en cuanto a las distintas posibilidades de flash:
1.- Herramientas de dibujo y visualización. 2.- Trabajo con grupos y edición de objetos (agrupar, alinear, etc...) 3.- Trabajo con capas. 4.- Símbolos y biblioteca (gráficos). 5.- Animación y línea de tiempo. Interpolación de forma y movimiento. 6.- Símbolos. Clip de película y botones. 7.- Texto. 8.- Trabajo con sonido e imágenes. 9.- Publicación y depuración de películas. 10.- Actionscript.
Me parece el orden más lógico para que vayas aprendiendo poco a poco y no te líes con cosas complicadas (actionscript o animación) antes de aprender a manejar las herramientas básicas.
Por lo demás, apóyate en un libro, al principio puedes comprar uno básico de unas 3 ó 4000 pesetas (¿18 ó 24?, je je)(cualquiera te valdrá) con ejercicios prácticos y más adelante mirar alguno más avanzado que incluya ya actionscript y ejercicios más complejos.
Tutoriales de flash puedes encontrar todos los que quieras, la mejor página para mi es www.flashkit.com, está en ingles pero es muy buena. En castellano tienes www.empaty.com, más cutre pero también te valdrá de sobra para empezar. Y por supuesto no dejes de preguntar a cualquier experto de flash en todoexpertos.com