Necesito ayuda en Flash

¡Hola !
¿Cómo estás? Te escribo para preguntarte algo sobre Flash 5.0
Te explicaré qué es lo que necesito y no se como hacer.
*El usuario entra a un ASP (IE).
*Con una base de datos proporciono un número al usuario (el key, aquel que aumenta de 1 en 1)
*Mi pregunta es...
¿Cómo hago que el Flash tome ese número?
En la ayuda leí sobre un comando llamado >> loadVariables ("ejemplo.asp", 0) <<, leí que podía leer *.asp, *.txt, etc y poner bloques de texto en flash con el nombre de esas variables, sin embargo no pude hacerlo funcionar bien, sé que tengo que hacerlo poniendo las variables deseadas estilo CGI (ejemplo=23).
Intenté que leyera el ASP cuando se forma el numero (numero=23), sin embargo creí que no lo leía porque solo abierto el ASP muestra ese número así que lo intenté en un TXT y tampoco salió, ¿me podrías explicar si el LoadVariables es lo correcto o necesito otra cosa?
Si acaso el LoadVariables es lo correcto me podrías explicar paso a paso (con manzanitas si es posible) para ver como hacer eso para ASP.
Gracias
Yito

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo cierto es que con ASP y Flash no he trabajado mucho, pero efectivamente puedes cargar variables en tu película de Flash utilizando la acción "LoadVariables". Si te parece hacemos un ejemplo con un archivo de texto y luego lo pruebas con tu página ASP.
1.- Crea un nuevo archivo de texto y escribe en el la variable (en tu ejemplo, "numero=23", sin comillas) Que sepas que puedes introducir todas las variables que quieras en tu archivo de texto concatenándolas con "&" (ampersand), escribiríamos lo siguiente "numero=23&nombre=javi&apellidos=sánchez...". Bueno, guardamos el archivo, por ejemplo, prueba.txt.
2.- Nos vamos a Flash y creamos un archivo nuevo. Vamos a hacer que el valor de la variable número se muestre en un campo de texto. Con la herramienta texto creamos un campo de texto (pincha y arrastra para darle un tamaño adecuado). Escribe lo que sea dentro del campo, simplemente para ver la apariencia del texto. Luego no se verá eso, aparecerá el valor de la variable. No vamos al panel de "opciones de texto" y seleccionamos en el primer desplegable "texto dinámico". Justo debajo en la opción "variable" escribimos el nombre de al variable que va a contener el campo de texto, en nuestro caso "numero" (sin comillas). Esto es lo más importante, si no coincide el nombre de la variable con la que está definida en el archivo de texto no verás nada.
3.- Para cargar las variables desde el principio de la peli, nos vamos al fotograma 1 de la peli y sacamos el panel de acciones. Buscamos la acción "LoadVariables". En "URL" escribimos "prueba.txt", el nombre del archivo de texto. El resto de campos déjalos como están.
4.- Ya está casi, solo falta guardar el archivo .fla y publicar nuestro archivo .swf. Para que te resulte más cómodo coloca el archivo txt, el swf y fla en la misma carpeta. Si reproduces el archivo swf te debería aparecer el número 23 en el campo de texto.
Bueno, espero que te salga a la primera. Si tienes dudas, ya sabes.