Presupuesto pag. Web

Hola ciber-machacas, tengo algunos conocimientos sobre creación pag.web y por un conocido ahora tengo la posibilidad de crear una pag.web a una empresa que empieza, no debiera ser nada pretencioso, una presentación inicial de la empresa, luego ya veremos, y también me piden presupuesto para hacerles el logo.Me podríais, aprox., dar un posible presupuesto para la web ya sea con flash o dreamw. Y para el logo. Gracias por vuestra atención. Hasta pronto.
Respuesta
Yo trabajo en una empresa de diseño web, y no es por presumir, pero nuestras tarifas son muy bajas por la calidad del trabajo que hacemos. Si te sirve de ayuda, para diseño web tenemos varios paquetes. Te los sintetizo:
Dominio y espacio web hasta 10 Mb; 10 cuetnas correo; 15 páginas htm; 1 formulario de contacto: ¿1500?
Dominio y espacio web hasta 15 Mb; 15 cuetnas correo; 30 páginas htm; 2 formulario de contacto: ¿3000?
Dominio y espacio web hasta 20 Mb; 20 cuetnas correo; 45 páginas htm; 1 formulario de contacto: ¿4500?
Estos precios son si el sitio es htm -siempre puedes regalar una intro en flash ;)- Si el sitio está desarrollado en flash, puedes subirles el precio en un 30% tranquilamente.
En cuanto al logotipo, es mejor que lo cobres por horas (yo cobro entorno a los 45 ?/h.): Ahora, si no estás muy creativo y te pasas 15 horas con el logo, te aconsejo que rebajes el precio un poquito para asegurarte otros trabajos.
Si aun así, te parece que es mucho dinero y que no te van a encargar el trabajo, dile a la empresa que pidan presupuesto por ahí...
Una nota: me vino una empresa pidiéndome presupuesto para un sitio web, ¿y yo lo presupuesté en 4.500? Para que NO ME LO ENCARGARAN (no interesaba el trabajo). Pues se quedaron encantados. ¿El presupuesto que les dí era 3.000? Más económico, que el presupuesto más barato que habían conseguido.