Asp

Socorro:
Como puedo ver el resultado de un programilla sencillo (por ejemplo que escriba ¡Hola mundo!)
No me sale en el navegador .
Tengo el directorio virtual .
c:Inetpub/wwwroot aquí es donde escribo
el archivo .asp
Luego voy al explorador y llamo a ese archivo
Entonces me sale visual Interdev y el programa pero el resultado no.
Socorro sin saber esto no puedo hacer nada.
Gracias .Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te exaltes que no pasa nada. Creo haber entendido tu problema y voy a explicarte algo para que entiendas lo que te sucede y así poder ayudarte, ¿ok?.
Bien, una página HTML puede visualizarse en el navegador pinchando sobre el fichero en cuestión, hasta ahí vamos bien.
Pero las páginas ASP no funcionan así por una sencilla razón. Sabrás que lo que caracteriza a una página ASP es que contiene código de servidor, que es el que escribes entre los tags <%_%>.
Bien, pues para que esas páginas ASP requieren de un servidor personal en que equipo, que es el directorio virtual, que, como bien has hecho, ya te has creado.
Ahora bien, para ejecutar esas páginas has de hacer lo siguiente: abrir tu explorador de internet y ponerla dirección de esa página.
¿Cuál es esa dirección?, se compone de nombre de servidor, nombre del directorio virtual (si hay más directorios entre el vitual y la página en cuestión también has de ponerlos) y el nombre del fichero con la extensión ASP.
¿Cuál es tu servidor?, l servidor lo puedes poner como un número IP o con su nombre. En tu caso has de poner tu servidor personal. Por defecto todos los directorios personales que cada uno se crea en su equipo se llaman "localhost" y tiene como dirección IP 127.0.0.0.
Así que ahora vamos a componer la dirección que has de poner para visualizar tu página. Imaginemos para ello que tu directorio vistual se llama "prueba" y que en él está la página ASP que quieres visualizar. Lo que debería poner en la URL de tu navegador es localhost/prueba/nom_pagina.asp
De esta forma él mismo te crea la dirección Http.
Cuando hagas cosillas más complejas, podrás definir en el directorio vistual una página por defecto, si defines que esa página sea, por ejemplo, nom_pagina.asp, sólo con poner localhost/prueba/ ya te ejecuta esa página que has establecido como inicial.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya sabes dónde estoy, intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
Te podría haber dicho sólo lo que preguntabas, pero en vista de que estás empezando he creído conveniente explicarte el por qué de las cosas para que tengas claros algunos conceptos y en un futuro te sirva.
Y tranquilo/s, que no cunda el pánico, que si no lo sabes, ya te ayudaremos otros, que nadie es Dios y todo necesitamos ayuda.
Suerte con los ASP (Son muy divertidos) y un saludo.
Gracias, muchas gracias por la seriedad por que hay algunos que se lo toman a cachondeo.
Me has explicado super bien pero no se en que fallo.
Mi directorio virtual es :
C:Inetpub/wwwroot.
Entonces en el navegador pongo:
http//localhost/inetpub/wwwroot/zer.asp
Que es mi archivo.
Me sale no se puede sin conexión.
Me conecto y página no encontrada.
Por favor podrías ayudarme.
Gracias .Un saludo
Creo que olvidé explicarte una cosa. Los directorios virtuales no son los directorios físicos. Es decir, tu directorio físico puede ser el que dices de inetpub o cualquier otro de tu equipo, el que quieras. Pero el directorio vitual es un nombre que tú le das y que engloba toda esa ruta.
Por ejemplo, si mi directorio físico, mi carpeta de Windows es c:\probando\asp\, al hacerlo directorio vitual yo le doy de nombre, por ejemplo "prueba", de ese modo, "prueba" es mi directorio vitual y la ruta sería localhost/prueba/nom_pagina.asp
Otra cosa que no me expliqué muy bien. Si mi página ASP no está en c:\probando\asp sino en c:\probando\asp\paginita\ como mi directorio virtual sólo engloba c:\probando\asp, la url sería loclahost/prueba/paginita/nom_pagina.asp
De todas formas, veo que tu directorio virtual corresponde a inetpub/wwwroot, así que en tu caso te vale com poner localhost/nom_pagina.asp, porque es el directorio vistual que por defecto te crea el Personal Web Server o el IIS.
¿Me permites un consejo? Cuando le cojas un poquito el truco a esto, create otro directorio virtual que no sea el de inetpub para que aprendas y no dependas de ello, ¿ok?.
¿Me permites otro consejo? Si estás aprendiendo ASP con manuales, siento defraudarte, pero no son muy orientativos que digamos, así que pide ayuda y pégate con ello que es como realmente vas a aprender. De sobra está decir que yo estoy aquí para cualquier duda que te surja.
Espero haber solventado y tu duda y no te de vergüenza preguntar nada, que nadie ha nacido sabiendo, ¿ok?
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas