Animación transparente en Flash

¿Qué tal, tengo experiencia con el flash, diría yo, algo básico pero he visto en algunas páginas que se carga dicha página y "encima" de la página se ve por ejemplo un "muñeco o algún objeto" que se pasea encima de la página, es como ver esta página y encima un objeto moviéndose que luego desaparece, como lo hago? Si fueran tan amables en explicarme les agradecería mucho, gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, la forma de hacerlo es sencilla, se usa una capa, en esa capa se coloca el flash, y en el codigo correspondiente al flash, donde estan los <param... >
pones otro <param... :
<param name="wmode" value="transparent">
Pero ojo, solo funciona la transparencia para internet explorer, en netscape se vera el color de fondo del flash.
Si usas dreamweaver podrás hacerlo fácilmente, añadir la capa, colocar el flash dentro, editar el html y añadir ese param, y por ultimo opcionalmente puedes agregar un comportamiento en el body, para que según detecte iexplorer o netscape te ejecute un página u otra, .. en lineas generales es como se hace.