Flash lite

Cordial saludo, mi pregunta es la siguiente, estoy iniciando en la programación para celular, es necesario AS2 o AS3, para los móviles en plataforma flashlite, ¿hago referencia por lo limitados que son aun en su hardware y otra pregunta más
como compilar una aplicación para móvil en flash lite para probarla en un teléfono móvil?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una disculpa a todos! No he tenido tiempo de revisar el foro.
Flash Lite usa AS2. AS3 para móvil hasta donde sé no hay. Sin embargo yo no te recomendaría que usaras flash para móviles. Es mejor usar Javascript con canvas para que hagas tus aplicaciones en HTML5. Javascript es muy muy parecido a AS2 (de hecho es al revés) porque usa los estándares del ECMA
Hay librerías como "Rafael" que son librerías para canvas y son libres. (Buscar google rafael javascript)
Suerte en tu proyecto
Gracias. Por la respuesta! :).. Intentare ser más especifico.. por la información que he leído.. no hay claridad en que es mejor para programar en Actionscript2 o actionscript3 para celulares.. por lo que tengo entendido el AS3 pide mayores recursos de celulares pero hay otros post donde afirman que no.. me gustaría saber una recomendación al respecto.
Y gracias nuevamente.
Mmm es muy subjetivo!
AS3 es muy tipado. O sea ocupa más texto, por ende pesa un poquito más. Si tu aplicación es muy grande, muy específica y necesitas realizar cosas complejas, como 3D. Vale la pena usar AS3 que es orientado a objetos. Pero si vas a hacer cosas pequeñas, como formularios, rollovers, links, animaciones en timeline, es mejor usar AS2. AS3 no te garantiza una mejor página, al contrario, muchas veces puede llegar a ser tan tedioso que termines por gastar varias horas (lo cual representa dinero) en desarrollar algo que fácilmente haces con AS2. Si ocupas cosas como realidad aumentada, es bueno usar AS3.