Nueva duda con zonas activas del mouse!

Hola de nuevo! Gracias a tu ayuda pude resolver el problema con mi página web
www.magnelicdesign.com/maines.htm
En la sección de trabajo tenia problemas con mi puntero-escáner. Pero ahora tengo un problema que no puedo resolver. Si te das cuenta al pasar el cursor sobre mis botones-etiquetas, exactamente en el código de barras que es mi zona activa, el escáner desaparece :(. Todos mis botones-etiquetas tienen la acción de mostrar escáner y esconder el puntero, pero están ubicados dentro de un movieClip, no directamente en mi linea principal pues desde ahí manejo la entrada y salida de mi sección. Probé situando el botón transparente que indica la zona de acción de mi mouse dentro del movie clip, pero no funciona. También probé posicionando la linea de tiempo que contiene ese botón transparente hasta arriba, pero solo me provoco que los botones no funcionaran para nada :S. ¿Sabes en que pueda estarme equivocando? Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si, era lo que te comentaba! Cuando pases por otra zona activa lo que va a pasar es que se va a esconder la imagen, entonces en esa zona también debes de mostrar la imagen y esconder el puntero. Pero la llamada debe de ser desde un frame que esté en la raíz. Tu MovieClip debe de tener un nombre de insancia, imaginemos que tus barras se llaman diseño, multimedia etc.
Desde el frame principal vas a apuntar al MC que quieres que muestre la imagen.
multimedia.onRollOver = function () {
imagen._visible = true;
Mouse.hide();
}
multimedia.onRollOut = function () {
imagen._visible = false;
Mouse.show();
}
Espero esto te sirva. Si no te funciona, avisame y checamos tu código para saber cual es el error
Hola! Tardé un poco pero aquí estoy :). Por lo que estoy entendiendo el código que le escribí a mis botones no me esta funcionando pues estos están dentro de un MC y no directamente en la raíz. Esto es lo que hice:
En mi linea de tiempo principal le asigné un nombre de instancia al movie clip que contiene los botones, se llama "mcbotones". Tomo de ejemplo el primer botón que se llama "web", y mi imagen se llama "escaner".
Después en mi linea de tiempo principal, escribí el código que me enviaste:
web.onRollOver = function () {
escaner._visible = true;
Mouse.hide();
}
web.onRollOut = function () {
escaner._visible = false;
Mouse.show();
}
Y bueno, no me funciono :( . Creo que de algún modo debo relacionar esto con el mc "mcbotones", y ahí es donde me estoy atorando. ¿De qué modo puedo decirle a flash que "web" esta dentro de "mcbotones" para que realice la acción? Probé poniendo el código en el MC con la función onClipEvent, pero ni así jala.
Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda!
De hecho sí, reuerda que todo lo que tengas dentro de un MC lo tienes que apuntar directamente desde la raíz, esto lo logra con "." en este caso encontrarías tu botón "web" de la siguiente manera:
mcbotones.web.onRollOver = function () {
trace(this);
}
Esto te indicará si es visible tu botón, si lo es entonces puedes darle la instrucción que quieras.
Recuerda que todos los instan name se le asignan a los MC antes de animarse para que funcionen.
Atentamente:.
Chaman Mazateco
"Un mundo mejor, es posible"