Comunicación entre Flash y CGI's

He visto que entre tus especificaciones aparece lo que pone en el titulo de la pregunta. ¿Es eso posible? ¿Me podrías básicamente describir el método y posibles aplicaciones? Muchas gracias Tologc, eres un Titan.
Xanix

1 respuesta

Respuesta
Bien, digamos que tenemos dos tipos de comunicación, flash con un cgi y flash con javascript.
Si tu película flash necesita leer/escribir de/en una base de datos entonces necesitas la comunicación con CGI, si por otro lado quieres que la película flash controle elementos javascript de tu página web (capas, imágenes, etc) o si quieres enviar señales desde tus controles javascript a la película flash pues eso, comunicación con flash... ahí van unos ejemplos
(Para poder usar el ejemplo con CGI necesitas tener un servidor web instalado en tu maquina, o usar una remota y algún interprete o compilador de cualquier lenguaje, recomendado perl o php)
En tu pelicula flash añades las siguientes acciones de inicialización
dir= "programa.php?variable1=valor";
LoadVariablesNum(dir, 0); //Esta función hace que se ejecute el programa y este devuelve valores que tomara el flash...
Tu programita en php debería hacer algo parecido a esto:
<?php
$valor = $variable1 + 5; //nota que php lee directamente la variable que envias desde el flash
echo "variable2=".urlencode($valor); //esta es la nueva variable que envias hacia flash
?>
Ahora es donde esta el kit de la cuestión, flash debe esperar a que el cgi responda, pero flash no va a parar su ejecución, es decir, debes controlar cuando la variable se ha cargado (el tiempo de respuesta del cgi dependerá del tiempo de respuesta de tu servidor y de la complicación de tu código).
En cuanto al javascript ya te lo explico otro día...