Problema con carga de swf

Tengo dos pequeños problemillas...a ver si me puede ayudar. He creado mi web en flash www.gomezhermosilla.es y como verás la precarga principal casi ni se sucede, no sé si es porque mi web está estructurada en varios .swf (home.swf, biografia.swf... Etc) y la cosa es que al entrar en la web se empieza a cargar directamente home.swf, hasta ahí todo bien, si esperas a que cargue puedes dirigirte a otra sección que también empezará a cargar y si esperas no hay ningún problema a la hora de visualizar los contenidos. El problema llega cuando por ejemplo se está cargando la HOME y antes de que acabe clicas en PRENSA por ejemplo, entonces se vuelve loco y empieza a hacer un bucle entre las distintas partes de la sección prensa sin respetar los stop();
Esto no sé cómo solucionarlo, no sé si es un problema de que he estructurado mal los contenidos, he hecho mal las precargas o qué ocurre. Si pudiera echarme una mano se lo agradecería mucho.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente el problema lo veo, pero de ahí a que lo pueda resolver no lo creo ya que no me das la información que necesito. Te recomiendo que leas mi post sobre como preguntar en todo expertos
http://imbuzu.wordpress.com/2008/07/03/preguntando-en-todoexpertoscom-i/
Podrás ver que es necesario que me digas como es que haces las cosas y me muestres tu código.
Recuerda que no puedo leer tu mente y tampoco estuve contigo cuando desarrollabas el proyecto
Perdona, no escribí un testamento porque no sabía si me responderías. A continuación te explico cómo lo he hecho todo:
Tengo flash.swf que solamente incluye los botones del menú y el pie de página. En el primer fotograma tengo un preloader con el siguiente código:
function preloader(){
total = getBytesTotal();
cargados = getBytesLoaded();
porcentaje = (100*cargados)/total;
porce = Math.round(porcentaje);
carga = porce + "%";
_root.cargador.gotoAndStop(porce);
if(cargados == total){
play();
clearInterval(exe);
}
var exe = setInterval(preloader, 1);
stop();
- Creo que este preloader no funciona muy bien, pero bueno -
Si clicas en el botón home del menú te carga "home.swf" mediante loadMovie (pongo el código a continuación):
loadMovie("home.swf", contenido);
Y efectivamente se carga home.swf, el problema es que cada uno de los menúes son muy pesados en cuanto a contenido y en cada uno de ellos hice otro preloader a su vez, es decir que en home.fla, por ejemplo, puse en el primer fotograma el mismo código de preloader que he puesto antes. Lo que no entiendo es por qué mientras se carga ese .swf y clicas otro botón toda mi página se vuelve loca...
Lo siento, no sé si me he explicado con claridad, es difícil supongo. Pregúntame sobre lo que no te he dejado claro a ver si así puedes detectar dónde está el problema...
Muchas gracias, un saludo.
El prloader funciona bien, ¿por qué dices que crees que no? Igual y hay algo que no noté.
Nunca había visto un problema como el tuyo por lo que no te puedo dar una respuesta al instante. ¿Cuál es el código que usas para cargar las otras películas?
Uso el mismo código con loadmovie, así: loadMovie("bio.swf", contenido); lo mismo con prensa, contacto, etc.
Digo que no funciona bien porque me parece que los únicos preloader que cargan de verdad son los de cada sección... en fin que no sé por qué se vuelve loca la web si accedes a otro menú mientras carga...
Bueno si das con ello me lo dices, ¿ok? Cuando quieras que cierre la pregunta y puntúe dímelo, gracias de antemano.
Un saludo
Aver aver si entendi. El codigo que me pasaste antes, el del preloader, ¿lo tienes en cada una de tus peliculas? Si es asi entonces el problema es que no estas usando this. Si lo que te digo anteriormente es cierto, cambia tu codigo por lo siguiente:
function preloader(){
total = this.getBytesTotal();
cargados = this.getBytesLoaded();
porcentaje = (100*cargados)/total;
porce = Math.round(porcentaje);
carga = porce + "%";
_level0.cargador.gotoAndStop(porce);
if(cargados == total){
this.play();
clearInterval(exe);
}
var exe = setInterval(preloader, 1);
stop();
Y si, el cargador del inicio si funciona solo que el contenido de la web es tan liviano que el cargador solo aparece por un instante.
Efectivamente Buzu, he usado el mismo código en el preloader principal y en los del menú. por lo que, ¿El código que me has dado lo pongo en lugar del que tengo yo para cargar cada una de las secciones del menú? Y otra pregunta ¿podrías explicarme lo que hace this en este caso concreto? Es decir, ¿por qué con this no tendría que haber problema para que funcione? Muchas gracias
Claro, el código deberá ir en todos los cargadores. La cosa con el this es sencilla. This es la palabra en ingles que significa algo asi como  este y al hacer uso del this le estamos diciendo a flash que queremos que reciva los datos de esta (hablando de la pelicula a cargar) pelicula en contreto y no de todo el proyecto. Por lo que pienso que el código podría funcionar y solucionar el problema es porque creo que el flash te esta haciendo un calculo en relación a la película principal por lo que al hacer click en otra sección del menu genera un bug que te esta estableciendo el play que tienes para cuando se termine de cargar la película como si la película se hubiera terminado de cargar cueno en realidad no es así. Como te digo, es cosa de probar ya que nunca antes había tenido un problem así por lo que no estoy seguro de que funcione, pero me imagino que sabrás que muchas veces en el mundo de la programación se trata de prueba y error.
Bueno.
Pues nada amigo, tu respuesta es muy coherente pero poniendo el código que me has facilitado tú no funciona el preloader... no recibe los datos del porcentaje y de ahí no salta a los contenidos de home... ¿alguna otra sugerencia?
Lo estas poniendo mal ya que yo uso un código muy muy similar al tuyo. Asegurate que el código esta en las películas en las que cargas y que este en la linea del tiempo principal.
Estoy haciendo un cortar y pegar... y no funciona
¿Alguna otra alternativa? Si no dímelo y cierro la pregunta, no pasa nada... tampoco te quiero marear con esto...
Si, hay otra alternativa, enviame tus archivos a buzuzyma[at]hotmail.com Y pues yo los puedo revisar.
No puedo enviártelo por email, pesa varios megas, ¿te parece que te habilite una ftp y te lo suba ahí? ¿Qué necesitas? Te vale con el flash.fla que es el principal y el home.fla, ¿por ejemplo?
Si, de cualquier modo que me lo puedas pasar de modo que yo lo vea esta bien. Necesito todos los archivos ya que flash pide todos los archivos que se necesitan cargar para probar la película, si falta uno, la película no anda.
Hola Buzu, perdona la domora. Ya te he enviado un email con los datos de acceso a la ftp.
Muchas gracias por todo, quedo en espera de tus noticias cuando puedas.
Hola, han pasado varios días desde que te envié los archivos flash y quería saber si has tenido oportunidad de mirarlo y encontrar el fallo. Gracias.
¿Podrías decirme algo al respecto de mis archivos, por favor? Al menos una respuesta para decirme que no has tenido tiempo de verlo o algo así. Gracias.
Pues, no había tenido tiempo ni de darme una vuelta por acá. Perdona. Demasiado ocupado estos días... Pero ya mismo me pongo a revisar tus archivos.