Detectar cuando el mouse toca a un movieclip

Sucede que tengo una megaurgencia, deseo que al pasar el mouse encima de un movieclip se repita la animación que tiene dicho movie clip.(Ya que tiene un stop al final de su animación y sejecuta una vez)
Por tanto deseo saber como detectar cuando el mouse se posiciona sobre el movie clip.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada tienes que dentro de ese Movieclip crear una nueva capa y colocarla en cualquier posición, te recomiendo que la coloques como última capa, una vez creada tienes que dibujar un rectángulo de manera que tape toda el área del Movieclip, una vez dibujado con F8 lo conviertes en botón, luego de eso seleccionas este rectángulo y te vas a la ventana de propiedades, elijes los atributos, para que el color del botón no afecte a nuestro movieclip seleccionamos la opción de Alpha y la bajamos a 0%, ahora nos ubicamos en la ventana de ActionScipt y ponemos lo siguiente:
on(rollOver){play();}
Eso es todo, puedes combinar si quieres que cuando el mouse salga del área de la película se pare con solo agregar esto al código:
on(rollOver){stop();}
Entonces te quedaría así:
on(rollOver){play();}
on(rollOut){stop();}
Esta es una de las muchas manera que existen para controlar lo que tu propones, y a manera de comprensión es la que recomiendo en general.
Espero que te haya podido ayudar, cualquier inquietud a mi correo.