Txt dinámico

He realizado en flash un texto dinámico el cual carga el texto desde un archivo txt externo.
Dicho texto.txt contiene "ñ", y tildes los cuales son omitidos en el archivo exportado de flash.
Como hago para que no me desaparezcan los tildes y las ñ.
Gracias
Verónica

1 Respuesta

Respuesta
Es como que los creadores de los programas nunca nos tienen en cuenta, estos yankees desarrollan solo para su idioma y nosotros que tenemos un lenguaje mucho más rico no dejamos de estudiar equivalencias en la tabla ASCII para encontrar el equivalente a la letra con acento.
Una de las funciones que se usa para indicarle a flash que estamos en un lenguaje latín es "system.useCodepage = true;" que lo ponemos en el primer frame de nuestra película, pero el problema más grave es que flash utiliza los & (ampersand) como identificadores de variables y si queremos utilizar este símbolo no lo vamos a poder hacer.
Como consejo que te puedo dar, ya que a veces el texto está hecho con algún procesador que no toma de igual manera los acentos y otros símbolos es que empieces a usar XML para la carga de datos externos, ahí no vas a tener ningún problema.
Si querés pásame el archivo y lo veo.