Mover clip con ease

Hola tengo un movie clip que lo muevo en su eje POR con este código:
_root.onEnterFrame = function() {
menuover._x = (menuover._x + 10);
}
Eso esta en el RollOver de un botón, el punto es que quisiera que se moviera con suavizado (ease)... Que tendría que agregar o que código podría usar para conseguir el ease...
Gracias de antemano por tu atención.
Cnunez

3 Respuestas

Respuesta
Te envío una programación para que lo insertes de la siguiente manera, seleccionas el movieclip creado y te hubicas en la ventana Actions y pegas esta programación:
onClipEvent(load){DestineX = 333; Velocity = 10;} // Velocidad Mayor 1 menor 10000, este es ultimo es un movimiento cada segundo
onClipEvent(enterFrame){setProperty(this, _x, _x - (_x - DestineX) / Velocity);}
Este código te servirá mucho para definir hasta donde quieres que vaya tu movieclip y la velocidad que quieras, solo tienes que modificar en ves de _x _y para mover hacia abajo o arriba espero que te haya sido de ayuda
Respuesta
Bien, solo una aclaración, >> ¿a qué te refieres con que se moviera con suavizado?
>> ¿Y es del tipo Botón o MvieClip?
Suavizado es con aceleración... osea que empiece con una velocidad y se detenga con otra... y es un movie clip...
Bien si lo que quieres es que empiece retalivamente rapido y termine despacio, debe ser de la sig forma
Primero debes ponerle a tu Mc
OnClipEvent(load)
{
varsuave=20;
}
_root.onEnterFrame =
function()
{
menuover._x = (menuover._x + varsuave);
if(varsuave >=0 )
varsuave-=2;
}
Donde si te fijas, he creado una nueva variable, llamada varsuave que lo que hace es ir decreciendo en 2 (claro esto lo cambias a tu antojo)
y su posición _x va aumentando en varsuave (la cual cada vez es menor
Respuesta
-1
Disminuyendo el 10 consigues un desplazamiento más suave y aumentando los fps consigues que se acelere...
Por otra parte, la función Ease, la tienes disponible al seleccionar la interpolación de movimiento. En la ficha de propiedades, debajo de tween... Al menos a mi me aparece, tengo el flash 8
No, no quiero que se mueva más lento... quiero que tenga aceleración...
Disminuye el 10
O aumenta los fps
Yo también tengo el flash 8 y esa opción ease que me dices debajo de tween esta en el flash desde la version 6...
No tienes idea de lo que te hablo... quiero conseguir el mismo efecto de ease igual que el del inspector de propiedades pero con actionscript...
Gracias de todas mangas, pero no me entiendes.