Ayuda con un problema en la máscara de mi página web en Flash

Estoy haciendo una página, en la cual creo los textos de forma dinámica por que así es mi necesidad el problema bien cuándo al movie clip donde creo los textos le pongo una mascara y cuando reproduzco la película no puedo ver ningún texto (veo absolutamente todo lo demás, los texto si se crean por que le quito la mascara y están)
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Hay solamente 2 maneras de enmascarar un texto dinámico:
La primera:
En lugar de aplicarle la mascara manualmente, es decir, convertir el layer en mask, lo puedes hacer mediante AS de la siguiente manera(previamente tienes que meter todos los textos dinámicos dentro de un MovieClip)
movieClip.setMask("mascara_mc");
MoviClip es el clip que contiene tus textos y mascara_mc es la mascara que también debe ser mc.
La segunda y más sencilla:
A cada texto dinámico le embebes la tipografía desde el panel de propiedades y ya puedes enmascararlo de la forma como lo haces ahora.
Si necesitas algo más avisame.
Hola !
Perdón no me explique bien al decir "los textos de forma dinámica " me refería que los estoy creando
con el createEmptymovielcip
Ahora lo que estuve haciendo es que tengo un capa marcara en la linea de tiempo y dentro de esa capa tengo un movieclip vacío dentro del cual estoy creando todos los textos por eso creo que la segunda no puedo hacerla(aun que si me puedes explicar mejor t lo agradecería)
Lo que hice fue la primera pero creo un movie clip vacío en el cual tengo que dibujar un cuadrado y cambiar asignar coordenadas, etc y por ultmimo
Hacer el setmask con el vacío que tengo en la película y esta mascara que acabo de crear. ¿Pero se me hace mucho trabajo no crees?
Saludos
(Respóndeme para finalizar la pregunta)
Yo intente hacer lo que dices y funciono... podrías hacer una function para crear los MovieClip con sus txt y luego de crearlos los enmascaras de la siguiente manera:
var contenedor:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("container_mc", 1)
var texto:TextField = contenedor.createTextField("texto_txt", 1, 10, 10, 100, 20)
texto.border = true
texto.borderColor = 0xff0000
texto.textColor = 0x00ff00
contenedor.setMask(mascara_mc)
texto.text = "prueba"
Hola que tal!
Pues creo que aun no se ha ahorado mucho el trabajo pero pues si me funciono..
Perdón que te haga otra pregunta si no he finalizado esta lo que para es que no estabas disponible para realizar la otra cuestión.
Lo que pasa es que como son muchos texto los que creo pues el movie clip es muy grande y necesito ponerle barras de desplazamiento, lo que hice es poner botones que hacen recorrer el movie clip a todas direcciones pero no les paracio la idea, y quería saber si existe una forma fácil de asignarle barra de desplazamieno al movie clip lo intente un con scroll panel lo que hago es carga la película dentro de este
Pero pasa un problema que como en la película que cargo se crea a partir de un archivo xml no se por que razón pues la película cargada ahí nunca sale como debería para ser fraco sale sin nada (solo con un para de imágenes)ya que lo demás se construye a partir del archivo.
¿No se que me puedar recomendar?
¿O si es mejor programarlas yo? '
Saludos
En este site hay ejemplos de scrool, tanto para textos como para movieclips... seguramente alguno de ellos te va a servir para lo que necesitas
http://www.cristalab.com/ejemplos/31/barra-de-desplazamiento-scroll-de-texto-y-movie-clips