Sobre iniciación en flash

Buenas:
Resulta que me he interesado por el lenguaje HTML y en eso estaba hasta que realize mi página, pero ahora me gustaría acceder a flash con el fin de realizar animaciones y ampliar mis conocimientos en la realización de páginas.
Te estaría, uy agradecido si pudieras indicarme algún sitio donde conseguir un buen manual de iniciación, así como el modo de descargar el software de la red, si esto fuera posible.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para iniciarte en el flash puedes irte a www.macromedia.com , casa de la herramienta que buscas y que distribuye de modo gratuito una versión para probar el producto de 30 días (trial version). Allí podrás descargarte el Flash5, y creo que un manual en castellano en formato pdf también (de esto no estoy seguro), pero, de cualquier manera una vez que has instalado el programa este trae un tutorial bastante completito que te hará familiarizarte con la herramienta. Si quieres aprender trucos y bajarte ejemplos de distintas complejidades (una vez que hayas exprimido el tutorial del propio programa) puedes irte a www.flashkit.com por ejemplo...
Creo que con esto tendrás para una buena temporada, :)
Un saludo cordial. Er mOi