Leer variables

Hola Flipper.
Estoy aprendiendo as y mi intención es leer un archivo de texto (*.txt) exterior, en el cual quiero tener una variable, la cual quiero poder modificarla desde el swf.
Espero haberme explicado

1 respuesta

Respuesta
Para hacer eso es muy sencillo:
1- Lo primero es tener el archivo de texto con las variables. Desde el bloc de notas (o el programa de edición de texto que quieras) escribe las variables y su valor. Por ejemplo, escribe:
nombre=Antonio
Si quisieras que tu archivo de texto contenga más de 1 variables debes concatenarlas con el signo &:
nombre=Antonio&apellido=Jimenez
2- Ahora vamos a recuperar esas variables en nuestra película de flash. Por ejemplo, en el fotograma 1 de tu película saca el panel de acciones. Utilizamos la orden LoadVariables:
A la izq. en el panel de acciones despliega "acciones" y haz doble clic en "loadVariables". En la parte inferior del panel verás las opciones:
URL: aquí escribe la ruta al archivo de texto. Te recomiendo que guardes el archivo de flash (el .swf) en la misma carpeta y así te evitas líos. Si lo haces así, en URL solo tendrías que escribir "variables.txt" o el nombre que le hayas puesto al archivo.
Ubicación: nivel en el que se cargan las variables, cuando en el reproductor has cargado varias pelis con "loadMovie". En nuestro caso lo puedes dejar como está.
Variables: Déjalo en no enviar.
Y ya está, a partir de ese momento puedes usas las variables "nombre" y "apellido" que contiene tu archivo de texto en tu película de flash.
Bueno, espero que te haya quedado claro. Cualquier duda que tengas, ya sabes.
¿Eso me funciona pero como hago para poder modificar la variable del archivo de texto desde el swf?
Pues lamento comunicarte que así por las buenas flash no es capaz de guardar info en un archivo externo, salvo que sea ASP o PHP...
Te busco una solución y te escribo.