Mi web

Hola
He creado una página web, pero una de sus secciones es humor gráfico. Yo quería coger imágenes de otras webs, pero me surge la duda si eso es legal por lo del copyright. Si no es legal ¿Qué puedo hacer?
Otra pregunta es como puedo proteger a mi página para que otras personas no puedan hacerla suya ¿hay alguna forma de
registrar que esa página es mía? Muchas gracias.
Respuesta
Hasta ahora la ley es un tanto ambigua con respecto a los copyR.
Te diré que a nivel particular, ninguna empresa te va a meter en un lío por usar sus imágenes, y menos si haces una referencia a su web. Lo más que he visto es que se dirijan a ti obligando a quitar lo que has cogido, y si eres una empresa, a pedirte un alquiler por el tiempo que has usado su imagen.
De todos modos si haces referencia a esas web's, no tienes por qué tener ningún problema.
Por otro lado quieres que los demás no hagan lo que tú quieres hacer ¿?.
Si entras en cualquier web grande verás que tienen unos links con textos jurídicos en los que se da un aviso de la propiedad intelectual de la obra. También. Tienes la posibilidad de a través de programación, anular en la navegación de tu site el botón dcho. del ratón o la tecla imprimir pantalla.
Pero a nivel personal, creo que lo que hace grande internet es precisamente todo lo contrario, la libertad. Si tus contenidos son buenos y tus creatividades lo son también., fírmalas para que te conozcan, pero yo no me preocuparía tanto por guardar mis trabajos con tanto celo. Si quieren, es muy fácil llevárselo.
Saludos, y para cualquier duda no dudes en consultarme.
www.gloobs.com
Hola
Muchas gracias por la respuesta. Lo del copyR me ha quedado claro. Pero la otra pregunta quizá no me halla expresado bien.
A mi me da igual que cojan las imágenes o la información, a lo que yo me refiero es a que me quiten el nombre de la página. Por ejemplo si alguien viene copia el código fuente de mi página y lo cuelga con un nombre igual ¿no hay nada para demostrá r que esa página es mía y no de la otra persona?
Saludos
Tu dominio es tuyo y sólo tuyo, nadie puede tener un dominio con el mismo nombre que el tuyo, en cuanto a eslogan, etc... siempre puedes ir a autores y registrar tu marca, pero el dominio nadie te lo puede quitar (mientras pagues el alquiler claro). Si todavía no tienes dominios, hay sitios que por un buen precio (unos 25 euros anuales), te dan el dominio, el hosting ilimitado, cuentas de correo etc. Si tienes dudas te puedo recomendar alguno.