DOM para Netscape

Hola Manz, quisiera saber cómo puedo compatibilizar un menú realizado en DHTML que funciona perfectamente para Iexplorer pero que en Netscape ni se ve.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta creo que es la que todo el mundo se hace y que, como la mayoría de las cosas, son de fácil explicación y de difícil ejecución.
Se hace difícil darte una explicación a una pregunta tan genérica ya que de menús, hay de muchísimos tipos, pero lo intentaré sin saber como es.
En primer lugar los DOM's de IExplorer y Netscape son diferentes y por ello tenemos que ir acortando distancias en el código.
Es muy recomendable utilizar objetos para reducir código (duplicación de funciones para IE y NS) y para una mayor comprensión del mismo.
No utilizar propiedades o métodos propietarios de IE o NS ya que éstos son de gran ayuda y un fácil uso, pero que a la hora de compatibilizarlos, no nos sirve.
El modelo ideal de menú es aquel en que no hay duplicidad de funciones, se utilizan objetos y no recargan la página. Esta combinación es difícil ya que la mayoría incumplen una de éstas "normas".
Necesitaría más información para acotar el problema, pero de entrada ya te digo que es un problema de propiedades y métodos propietarios de IE como: display:'' que en NS no tiene el mismo comportamiento.
Espero que esta respuesta te haya servido al menos, para aclarar algunos conceptos, como ya digo, necesitaría más información como la URL o parte del código para poder ayudarte más concretamente.
Muchas gracias por tu contestación, los menús de los que hablo están en varias de las páginas que he realizado para clientes de mi empresa, los podrás ver en www.olandiawetrok.com, www.ceco-cordoba.es y la nuestra www.grupopmknet.com
Los menús de la primera página y de la nuestra son del mismo tipo.
Gracias por tu ayuda.
He estado echando un vistazo a las url's que me has pasado y a las librerías js y creo que ya se por qué no funciona el menú en NS:
El autor del js coolframe.js (www.bratta.com) no está revisado para funcionar con la mayoría de las versiones de NS. Básicamente solo funciona en 3, en las versiones 4.03, 4.04 y 4.08.
Esto quiere decir que su potencial es bajo ya que estas versiones son bastante antiguas. Deberías bajarte la última versión de este menú y así poder aprovechar realmente su potencia para los dos navegadores mayoritarios.
Si no fuera posible porque no hubiese una versión más reciente, pues lo tienes un poco mal ya que, las modificaciones las deberías hacer tu a mano.
Siento no haberte podido ayudar más pero no está la solución en mis manos sino en las del autor original.
Si deseas alguna alclaración más, ya sabes cual es mi nick.
Manz
PD: Te adjunto los comentarios del autor del coolframe.js.
/*******************************************************************************
Copyright (c) 1999 Thomas Brattli (www.bratta.com)
EXperience DHTML coolFrameMenus - Get it at www.bratta.com
Version Beta 1.0
This script can be used freely as long as all copyright messages are
intact.
Visit www.bratta.com/dhtml/scripts.asp for the latest version of the script.
(You can delete the comments below to save space)
Known bugs:
Opera 4: This menu is very close to working on Opera, but as far as I could
figure out opera don't support innerHTML or document. CreateElement() which
makes the changing of the text inside the submenus hard to do. If anyone
know a solution to this please let me know.
Netscape 6: This will not work on any Mozilla version below M17 (no innerHTML support)
Netscape PR1 is M14 I think. It should work on Mozilla, but I seems to be having
some problems with reaching elements over frames. I think that this is a bug
in Mozilla and hopefully they will fix the framesupport sometime soon.
Explorer 4 for mac:
It will not work in this browser, nothing does. It works just fine in Explorer 5
for mac though.
Script checked with:
PC
Netscape 4.08
Netscape 4.03
Netscape 4.04
Internet Explorer 4.01
Internet Explorer 5.0
Internet Explorer 5.5
Mozilla M17 <-- Not working yet
Opera 4 <-- Not working yet
MAC
Netscape 4
Explorer 5
Last note:
I would reccomend to not use to many items on each menu. You will get
flickering on older machines if you do... Try keeping it at a max of 10
THE REALLY LAST NOTE:
If you have this linked js file inside another directory then your menu.html
file be aware of that Explorer treats realtive links relative to menu.html while
Netscape treats it relative to this file. So I suggest that you keep this
file and your menu.html in the same directory.
If there are features you think should be added to this menu please
post it in the coolMenu and coolframeMenu forum at my site:
http://www.bratta.com/dhtml/scripts.asp?url=forum
*******************************************************************************/