DREAM 2004 SQL en list/menu

Vi en una página de yahoo http://mx.autos.yahoo.com/, en la cual ponen 3 list/menu del cual en el primero seleccionas la marca del auto y en el siguiente automáticamente te pone los modelos de esa marca y en el tercero automáticamente pones la ciudad presionas buscar y ya te da los datos, como se hace esto pudieras auxiliarme

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacerlo manejando javascript y asp.
Inicialmente descargas de una tabla de una Base de datos (o lo escribes a mano) las marcas de los automóviles en un list/menu, mostrando el nombre de la marca y en el value un código que represente a la marca. Por otra parte almacenaras en un array javascript de tres dimensiones, el nombre de los distintos modelos que existen (sea cual sea la marca) (1ª dimensión), el código de la marca a la que pertenece ese modelo (2ª dimensión) y el código de ese modelo. Esto lo deberías tener almacenado también en una tabla de una base de datos y volcarlo en el array.
Cuando un usuario escoja una marca en el primer list/menu, con javascript vuelcas del array al segundo list/menu aquellos elementos cuyo marca coincidan con el código de la marca del primer list/menu. Lo puedes activar poniendo el evento OnChange de javascript en el primer List/menu.
El segundo List/Menu recogerá el nombre del modelo sacado del array para mostrarlo y en el value el código del modelo.
El tercer list/menu si te fijas esta siempre cargado y representa la población ese lo cargas al principio tecelando los valores o cargándolos de una tabala de una base de datos.
Espero te haya quedado claro. No dispongo de tiempo suficiente para escribirte el código, inténtalo y coméntame las dificultades que encuentres mandándome el código que escribas.
Excelente, ¿ahora mi duda es como le pongo el value al list menu desde una base sql? Ya que me funciono al poner los valores manualmente de antemano gracias!