Autonumérico - Bases de datos

Alguien sabe cómo puedo arreglar un campo autonumérico para que los números sean consecutivos y no aparezcan saltos, por borrar registros

1 Respuesta

Respuesta
Los campos autonuméricos son intocables en Access de tal forma que si borras un registro el id (numero) de ese camop no es ocupado nunca por otro nuevo registro.
Para solucionar tu problema te recomiendo te crees un campo numérico paralelo donde vayas guardando correlativamente los números de los registros. Para ello haz lo siguiente:
-Realizar una función que cada vez que insertes un registro ordenas la tabla por el campo autonumérico y en ese campo numérico que crees van añadiendo con un contador números consecutivos desde el principio hasta el final de la tabla. Vas recorriendo la tabla registro a registro y encada registro incrementas el contador en 1 y lo guardas en el campo numérico paralelo.