Actualizar e insertar registro en dos tablas

Saludos amigos, tengo un problema que espero me puedan solucionar, estoy diseñando un pequeño sistema de préstamo de libros, por lo tanto necesito que al dar click a un botón este inserte un registro a una tabla préstamo con los campos obtenidos de un recordset previamente realizado y simultáneamente actualize solo un campo de un registro de una tabla totalmente diferente a la tabla préstamo. Espero puedan ayudarme... Gracias
Respuesta
Bien, yo te recomiendo lo siguiente:
1) Al darle clic al botón lo que deberías insertar es una llamada a otra página que realice lo que quieres pasándole el id (la clave) del registro que has extraído del recordset. Por ejemplo el código HTML del botón podría ser así :
<INPUT name="Button" TYPE=button VALUE="Calcular" onClick=?location.href=?nueva_pagina.asp?id=<%=recordset(?id_libro?)%>?;?>
¿Dónde nueva_pagina.asp será la que vas a crear nueva y recordset(? id_libro?) Es la clave del registro que extraiste del recordset.
2) En la nueva página utilizando el valor pasado por es id, creas otro recordset donde vuelves a recuperar los datos de ese registro.
También en esa página, dices, que tienes que actualizar otra tabla distinta que supongo que es la contendrá el contador de libros prestados, quizás agrupadas por categorías, para ello creas un recordset, abres la tabla y te posicionas sobre el registro a actualizar. Quizás del recordset anterior deberás utilizar algún campo para saber donde te posicionas en esta tabla.
Te he comentado esto muy genéricamente, ya que tu pregunta también era genérica, espero que esto te aclare las dudas, sino especifica más en el punto donde te atranques y salimos adelante...