Asp.net & php4

Me gustaría saber cuales son las ventajas de ASP.NET sobre PHP4.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Básicamente son 2 cosas diferents, PHP es un lenguaje de programación que se usa para hacer páginas web dinámicas y ASP es una "tecnologia" para hacer lo mismo. Que quiere decir eso, que si trabajas con ASP/ASP.net puedes usar el lenguaje que mejor te parezca (Visual Basic, C++, c#, Perl, Cobol, Java, etc.).
Con la tecnoogia ASP.net se ha dado un paso adelante de PHP (en mi opinion), ya que se ha integrado mucho con XML, WebServices, etc. que parece que sera el proximo futuro de las webs.
Ademas el entorno de desarrollo que ofrece Microsoft (Visual Studio .NET), es mucho más eficiente que los entornos disponibles para PHP, ya que lleva integradas muchas cosas que facilitan el desarrollo de las aplicaciones.
Espero que te haya aclarado un poco las cosas.
Respuesta
Asp.net es un leguaje de programación similar a visual basic.
Desde un proyecto en cualquier plataforma .NET, se puede guardar en Asp.net, en Visul Basic.net... es decir, en toda la plataforma .NET, siendo esta compatible con cualquier Sistema Operativo y/o aplicación/es.
El PHP, es un lenguaje web de servidor, solo para utilizarlo en la navegadores web. Es similar al ASP antiguo, salvo que el primero es de Linux y el segundo de Microsoft.
Gracias por la aclaración, pero mi problema es que en mi empresa quieren montar un servidor web para ofrecer servicios a los clientes y programar bien en ASP.net o en PHP4 y me preguntan si existen ventajas suficientes de asp como para pagar licencias de microsoft
Depende de los servicios que quieras dar... con asp.net, es más para aplicaciones complejas, y php, más para acceso a bases de datos y visualizar estos datos... modificarlos...
Eso si, como sabrás, con php tienes que saber que no podrás usar access, tendrás que usar oracle, u otro tipo de bases de datos... y te tienes que buscar un poco más la vida.
Si es algo sencillo, puedes usar simplemente ASP, que necesitas el Internet Information Service, y puedes usar Access, SQL server u Oracle como bases de datos... pero es algo más limitado en cuanto posibilidades.
Todo depende de lo que tengas que hacer con los clientes.
Vamos a ver si he entendido bien:
Los proyectos van a ser grandes de portales de comunicación entre clientes con muchas opciones de intercambio de información y muchos accesos a bases de datos.
Resumiendo lo que tu me has dicho:
-ASP.NET para proyectos grandes.
-ASP si es alguna aplicación sencilla.
-php para acceso a datos.
¿No?
Gracias y saludos.
Nota: Yo tengo experiencia en muchas áreas: visual basic, Java... si quieres podríamos estar en contacto para intercambiar información: a través del msn o por correo (si te interesa)
Ok
mi email es [email protected]
PHP es como ASP, variando solo de quien es. Es aplicado a webs e intranets, basado para exploradores web.
Con ASP.NET, puedes hacer TODO lo que te imagines, es como visula basic, pero compatible con todos los sistemas a través de .NET Framework SDK.