Asp accees

Hola, estoy realizando un formulario (flash) que inserta registros en una bd accees por medio de un archivo .asp.
El problema que tengo es que no se como recoger en una variable en el archivo asp, sí la inserción ha ido bien o no se ha podido realizar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
OK. Existe una forma bastante "cruda", pero muy simple de implementar, y es utilizando el objeto Err. Con este método no es necesario que me expliques exactamente cómo estás haciendo el ingreso de datos (si a través de un recordset o directamente con la conexión). Lo que haces es lo siguiente (como ejemplo voy a utilizar la conexión directamente):
<%
Set CNX = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
CNX.open Application("ConString") 'String de conección
on error resume next
CNX.execute "Insert into Tabla values(" & ListadoDeValores & ")"
if Err.Number <> 0 then
'Se produjo un error. Ninguna acción se ejecutó en la base
Else
'Todo OK
end if
%>
Ojalá te sirva!
TCV
Muchas gracias
¿Es seguro que sí se produce un error no se inserta nada en la base de datos? Ya que sí no podría ir dando un error e insertar el registro varias veces.
Muchas gracias por tu rápida solución.
En realidad es posible que se inserten algunos registros, pero es muy poco probable. Puedes mejorar el código que te envié utilizando transacciones:
<%
Set CNX = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
CNX.open Application("ConString") 'String de conección
on error resume next
CNX.begintrans
CNX.execute "Insert into Tabla values(" & ListadoDeValores & ")"
if Err.Number <> 0 then
'Se produjo un error. Te aseguras que nada quede en la base
CNX.rollbacktrans
Else
'Todo OK .Grabas los cambios
CNX.committrans
end if
%>
Así ya es seguro que se grabe todo, o definitivamente no se graba nada.
Ojalá te sirva!
TCV